Martes 19 de Marzo de 2024

03/01/2020

Los Pumas Seven

PREPARACION

Los Pumas 7's parten hacia Pinamar

El plantel de 16 jugadores realizará una pretemporada de siete días. Tomás Vanni será el único tucumano. En la semana se definirán los 14 nombres que viajarán a Hamilton y Sidney
Ampliar (1 fotos)

Tomás Vanni, jugador de Universitario, será el único tucumano en el plantel argentino.

Transcurridas las dos primeras etapas del Circuito Mundial de Seven, el seleccionado de Los Pumas 7s viajará el lunes 6 de enero por la tarde a la ciudad de Pinamar para realizar una pretemporada de siete días, como lo hizo a principios del 2019. Los dirigidos por Santiago Gómez Cora se hospedarán el Hotel del Bosque y entrenarán en las instalaciones de Camarones Rugby Club.

La semana tendrá días cargados que consistirán en momentos de gimnasio, práctica de destrezas, movimientos de rugby y los habituales testeos para el control de la preparación física.

Tomás Vanni, jugador de Universitario, será el único tucumano en el plantel argentino.

El equipo argentino viene de arribar a los Cuartos de Final del Oro en los torneos de Dubai y Ciudad del Cabo, y así se mantiene en el cuarto puesto en las posiciones con 24 unidades. Nueva Zelanda y Sudáfrica lideran la tabla con 41 puntos. En cuanto a las próximas competencias, Hamilton y Sídney serán las próximas competencias, a disputarse los fines de semana del 25 y 26 de enero y 1 y 2 de febrero, respectivamente.

Respecto al plantel para Pinamar, 16 serán los nombres que se trasladarán a la ciudad balnearia, con el regreso de Tomás Vanni, medalla de oro en Buenos Aires 2018 y con 21 partidos en 2019; Bautista Ezcurra, que jugó 57 cotejos, anotó 10 conquistas y marcó 107 puntos; y Lucio Cinti, que lleva 19 encuentros con la camiseta de Los Pumas 7s.

Declaraciones de Santiago Gómez Cora, Head Coach de Los Pumas 7s

“La idea de ir a Pinamar es algo que hacemos todos los años, que es preparar un equipo después del parate por las fiestas. Decidimos buscar un lugar que sea cerca de Buenos Aires y que no requiere tanto traslado”.

«Tuvimos una muy buena pretemporada, nos faltó un poco de juego y rodaje en las primeras dos etapas de Dubai y Ciudad del Cabo. Vamos a trabajar en esas cuestiones en Pinamar».

«Las próximas etapas (Hamilton y Sídney) son complejas, son raras. Por un tema de espacio y lugar, se están jugando en dos días y en dos formatos distintos. Solamente clasifica el primero de cada zona. Estamos luchando junto a todos los entrenadores para que no pase esto en el resto de las etapas que quedan y lograr que no se pierda la esencia de estos torneos que es el Cuarto de Final. Es decir, donde están puestas las ilusiones de cada equipo.

“No obstante, nosotros tenemos que mirar puertas adentro: mejorar nuestro juego, ir teniendo rodaje para llegar de la mejor manera al principal objetivo del Los Pumas 7s, que son los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020”.

“Con Bautista (Ezcurra) tuvimos una reunión y se puso a disposición del plantel para entrenar con nosotros. Es un jugador con buenas características de juego, ha jugado muy bien en sus dos años con el Seven y es un placer tenerlo con nosotros de nuevo en la estructura de 24 jugadores de esta temporada”.

“En la semana terminaremos de definir los 14 que viajarán a Hamilton y Sídney”.

El plantel completo:

Apellido y Nombre Club Unión

1 Cinti Luna, Lucio La Plata URBA

2 Osadczuk, Matías Los Pumas 7s UAR

3 Álvarez, Santiago CASI URBA

4 González Rizzoni, Luciano La Tablada Cordobesa

5 Ulloa, Francisco Newman URBA

6 Schulz, Germán Tala R.C. Cordobesa

7 Del Mestre, Felipe Pucará URBA

8 Mare, Santiago Regatas URBA

9 Revol, Gastón La Tablada Cordobesa

10 Sabato, Franco Alumni URBA

11 Luna, Fernando Córdoba Athletic Cordobesa

12 Etchart, Rodrigo SIC URBA

13 Moroni Marcos CUBA URBA

14 Ezcurra, Bautista Los Pumas 7s UAR

15 Isgro, Rodrigo Mendoza R.C. Cuyana

16 Vanni, Tomás Universitario Tucumana


Fuente: Prensa UAR
Recomienda esta nota: