Martes 04 de Octubre de 2022

29/09/2022

Los Pumas Seven

MUNDIAL SEVEN

Los Pumas Seven mostraron que están para grandes cosas

Demostraron tener nivel para jugar de igual a igual con las grandes potencias del mundo y en la copa del mundo terminaron en el quinto puesto logrando grandes victorias ante Francia 10-07 y contra el local 29-16
Ampliar (1 fotos)

Matías Osadczuk Fuente: Prensa UAR

Si bien el equipo nacional no logró pelear por la medalla de oro debido a la derrota contra Nueva Zelanda del sábado en cuartos de final, salió con todo este domingo a terminar lo más alto posible.

Y lo logró. De hecho, superó a Sudáfrica en Ciudad del Cabo y ante un estadio lleno con tries de Matías Osadczuk, de Joaquín de la Vega y con otros de Luciano González más las conversiones de Santiago Vera Feld, Tobías Wade y Alejo Lavayén.

Así, Argentina se hizo fuerte de visitante e impuso las condiciones frente a uno de los grandes protagonistas del circuito.

Pero el partido más duro de la jornada llegó unas horas más tarde y fue contra Francia en el que ninguno de los dos equipos logró vulnerar con facilidad las férreas defensas rivales.

Tanto es así que el marcador terminó con una leve diferencia de tres puntos.

Y la victoria nacional la salvó una excelente y quirúrgica defensa de Osadczuk (con el tiempo ya consumado), quien bajó a Jean Pascal Barraque a metros del ingoal y lo llevó a perder la pelota con un knock-on cuando estaba a punto de apoyar para revertir el resultado. González y de la Vega marcaron los tries argentinos.

"La clave de este equipo es no entregarse nunca. Después de lo que pasó ayer vinimos a buscar crecer en el juego y conseguir el resultado y lo hicimos. Esa última pelota demuestra el caracter del equipo y eso no se consigue con técnica, con táctica, sino con alma que es lo que tiene este equipo", dijo Santiago Gómez Cora, el head coach nacional.

Además, agregó sobre cómos sigue la agenda nacional: "Ahora tenemos una semana de descanso con un viaje eterno hasta Buenos Aires, la otra ya nos juntamos para ir a Paraguay a los Odesur y después en tres semanas arranca de nuevo el Circuito en Hong Kong para una seguidilla de 11 torneos más los clasificatorios a los Juegos Olímpicos más el Panamericano. Tenemos 13 o 14 torneos oficiales de acá hasta el próximo año".

Fuente: Diario Olé

Recomienda esta nota: