Lunes 05 de Diciembre de 2022

23/11/2022

Los Pumas Seven

PUMAS SEVEN

Juan Manuel Molinuevo y un sueño cumplido, convocado a los Pumas

Luego del pedido público del rugby tucumano para el apertura de Huirapuca, el Head-Coach, Santiago Gómez Cora lo citó para formar parte del plantel que viaje a Dubái y Ciudad del Cabo.
Alvarito Jurao
AlvaroJurao97

Redactor Tercer Tiempo Noa

Tuvo una brillante actuación a lo largo del año, fue la pieza fundamental dentro del juego de Huira para llegar a dónde llegó, dos finales: victoria en el regional del Noa y derrota en el Torneo del Interior. Y por fin, la selección logró puso sus ojos sobre él y decidió contar con su presencia, en este caso, en el seleccionado Seven.

CONCENTRADO. Molinuevo ya tuvo sus primeras practicas con el combinado seven nacional y viajará para las dos próximas jornadas del circuito mundial. FOTO: Prensa Uar CONCENTRADO. Molinuevo ya tuvo sus primeras practicas con el combinado seven nacional y viajará para las dos próximas jornadas del circuito mundial. FOTO: Prensa Uar

Juan Manuel Molinuevo, más conocido cómo "Maneco", es el apertura de camiseta número 10, del equipo de Huirapuca. Un jugador que se destaca por su visión de juego, por su buen kick, por su destreza física y por su velocidad. Surgido de una ciudad del interior de Tucumán, más precisamente Concepción, es un jugador qué no es de tanto hablar, pero que dentro de la cancha tiene un rendimiento digno de una selección nacional. Con ésta posibilidad del Seven, tendrá la chance de mostrar todo el esfuerzo durante este último tiempo y lo hecho durante este año, dónde el equipo de Huirapuca se apoyó mucho en su diez para ganar partidos importantes y comandar el ataque. Cómo fue sino el recordado partido ante La Tablada, dónde con un jugador menos, comando el ataque qué terminó con Try anotado por "Maneco", o con aquel partido ante Estudiantes en Paraná donde también se lució, al igual que en aquella tan peleada final ante Tucumán Rugby, partidos donde saco a lucir su chapa y mostró su nivel. Solamente Duendes supo manejar al apertura tucumano para poder llevarse la victoria en la final del TDI.

LA INTELIGENCIA LO CARACTERIZA. Molinuevo fue el amo y señor del juego de Huirapuca y buscará aportar lo suyo a los Pumas. FOTO: Prensa Uar LA INTELIGENCIA LO CARACTERIZA. Molinuevo fue el amo y señor del juego de Huirapuca y buscará aportar lo suyo a los Pumas. FOTO: Prensa Uar

Muchos jugadores son solicitados para el seleccionado nacional, algunos llevan a oídos de los propios Head Coach y otros quedan marginados sin tener su chance. Hoy se cumple el sueño de Juan Manuel de tener su chance, habrá que ver cómo responde y si logra repetir lo hecho.

LAS PRIMERAS COMBINACIONES.  LAS PRIMERAS COMBINACIONES.

Los Pumas Seven se entrenaron hasta hoy en el país, viajaran esta noche rumbo a sus dos próximos compromisos, que serán el Seven de Dubai, que se jugara el 2 y 3 de diciembre, y el Seven de Ciudad del Cabo a disputarse del 9 al 11 de diciembre.

EN BUSQUEDA DE SEGUIR EN LOS MAS ALTO. Los Pumas Seven quieren seguir manteniendo el volumen de juego mostrado hasta ahora. FOTO: Prensa Uar EN BUSQUEDA DE SEGUIR EN LOS MAS ALTO. Los Pumas Seven quieren seguir manteniendo el volumen de juego mostrado hasta ahora. FOTO: Prensa Uar

Sólo el tiempo y "Maneco" dará o no la razón a lo que él ambiente del rugby en Tucumán y este periodista deseaban. Ojalá, se dé así.

Recomienda esta nota: