Martes 16 de Abril de 2024

01/03/2023

Los Pumas Seven

Dos cambios en los Pumas para el Seven de Vancouver

Este viernes Los Pumas Seven defenderán el Oro obtenido en su última visita (2022). Luego de la conquista el último fin de semana de la medalla de Plata en el Seven de Los Angeles, el seleccionado argentino se dispone a una nueva prueba en el circuito mundial, y para este torneo el plantel ha sufrido un par de modificaciones.

Por lesiones quedaron al margen de la competencia Santiago Vera Feld (golpe en la cabeza) y Alejo Lavayén (tendinitis rotuliana derecha); y para cubrir sestas vacantes fueron convocados el paranaense Franco Rossetto y el salteño Tomás Elizalde.

Con esta convocatoria, Elizalde vuelve a Los Pumas 7’s luego de un poco más de un año; la última actuación del back formado en Tigres Rugby Club fue en el Seven de Málaga 2022 (21 al 23 de enero de 2022), ya que un par de serias lesiones (primero en un tobillo y luego en la mano izquierda), lo mantuvieron al margen de la actividad por un largo tiempo. La particularidad de Elizalde es que disputó tres certámenes con el seleccionado nacional (16 caps), y en todos subió al podio: en el Seven de Dubai I (Bronce), en el Seven de Dubai II (Bronce) y en el Seven de Málaga (Plata).

En el Seven de Vancouver (3, 4 y 5 de marzo), séptima escala del World Rugby Sevens Series 2023, la Argentina compartirá la Zona B con Sudáfrica, Francia y Japón. 

El ordenamiento de los partidos de la etapa eliminatoria son los siguientes:


Viernes 3 de marzo

Argentina vs Japón, a las 17:36hs

Sábado 4 de marzo

Argentina vs Francia, a las 0:00hs

Argentina vs Sudáfrica, a las 18:26hs


EL RANKING 2023

El ranking del WRSS 2023 está de la siguiente manera:

Nueva Zelanda      107 puntos

Argentina          86 puntos

Sudáfrica          86 puntos

Fiji               84 puntos

Fuente: Prensa UAR

Samoa              81 puntos

Recomienda esta nota: