Jueves 25 de Abril de 2024

05/05/2023

Los Pumas Seven

Pumas Seven

En busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos

El Head Coach de Los Pumas 7´s Santiago Gómez Cora, dio a conocer a los 14 jugadores que viajaron a Europa para disputar las últimas dos etapas del circuito mundial de la temporada.

En el cierre de una nueva concentración nacional, el Head Coach de Los Pumas 7´s Santiago Gómez Cora, dio a conocer a los 14 jugadores que viajaron a Europa para disputar las últimas dos etapas del circuito mundial de la temporada y concretar las ilusiones de clasificar nuevamente a un juego olímpico. Vale recordar, que Los Pumas 7s compitieron en Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020. Sus próximos objetivos serán el Seven de Toulouse (12 al 14 de mayo) y el Seven de Londres (20 y 21 de mayo), décima y undécima escala del World Rugby Seven Series, respectivamente. Con respecto a la última competencia, el equipo nacional contará con la vuelta de Tobías Wade y con la baja de Matías Osadczuk por su lesión en el ligamento interno de su rodilla derecha.

Foto: Prensa UAR Foto: Prensa UAR

Los 14 jugadores que viajarán a Toulouse y Londres para disputar las etapas correspondientes son:

Santiago ALVAREZ FOURCADE, Tomás ELIZALDE, Agustín FRAGA, Luciano GONZÁLEZ, Matteo GRAZIANO, Rodrigo ISGRÓ, Alejo LAVAYÉN, Tomás LIZAZÚ, Marcos MONETA, Marcos, Tobías WADE, Joaquín PELLANDINI, Gastón REVOL, Germán SCHULZ, Santiago VERA FELD.

En el Seven de Toulouse, Los Pumas 7’s competirán en la Zona B con Alemania, España y Gran Bretaña. El líder del ranking mundial es Nueva Zelanda (164 unidades), mientras que el conjunto argentino se encuentra en el segundo lugar, con 140 puntos; detrás se encolumnan Fiji (130 puntos), Francia (122), Australia (112), Samoa (111), Sudáfrica (106), Estados Unidos (94) e Irlanda (92).

Los horarios y el ordenamiento de los partidos de la Argentina en el Seven de Toulouse son los siguientes:

Viernes 12 de mayo

Argentina vs Alemania (a las 09:13hs)

Sábado 13 de mayo

Argentina vs España (a la 14:00hs)

Argentina vs Gran Bretaña (a las 08:27hs)

Recomienda esta nota: