Viernes 19 de Abril de 2024

05/09/2023

Los Pumas Seven

Trial

Leo Gravano: "la idea es verlos en el sistema Seven"

El entrenador tucumano que integra el staff de los Pumas Seven habló respecto de la convocatoria al trial de esta semana.
Alvaro Jurao
AlvaroJurao97

Redactor Tercer Tiempo Noa

Este martes 5 y miércoles 6 de septiembre los Pumas Seven tendrás dos jornadas donde concentrarán más de cuarenta jugadores del interior del país en búsqueda de incorporarlos al plantel actual.

Una jornada de charlas, videoanálisis, entrenamientos focalizados y jornada de amistosos, jugadores de distintos puntos del país tendrán la posibilidad de mostrarse y ver si cumplen las características necesarias para vestir la camiseta albiceleste.

Los jugadores convocados del NOA son Mateo Pfister (Tucumán Rugby), Juan Villalba (Old Lions), Baltazar García y Tomás Juárez (Jockey de Salta), Mariano García Ascarate (Universitario de Salta), Bruno Gómez Urrutia (Los Tarcos), Eliseo Roger (Santiago Lawn Tennis) y Thiago Sbrocco (Universitario).

Leonardo Gravano, cómo integrante del staff de Los Pumas Seven, habló respecto a lo que será esta convocatoria, "La idea principal es ver jugadores que conocemos por su participación en sus clubes, pero no sabemos cómo pueden resolver las situaciones de juego que se generan en los tiempos y espacios que se dan en el Seven. Si bien ya tenemos alguna buena referencia sobre todo este grupo de jugadores, queremos verlos en esas situaciones".

Además, dado lo que es el sistema de captación y de relevamientos realizados por la UAR, Leonardo explico como es el procedimiento de convocatoria, "Las convocatorias de los jugadores del NOA viene por diferentes sectores, en la estructura de la UAR tenemos los centros regionales que tienen un encargado y al mismo tiempo dependen de la academia y el manager de la misma, que en este caso está en Tucumán. Nosotros que trabajamos bastante con ellos en la búsqueda y preparación de jugadores tuvimos un par de reuniones en donde compartimos cuáles son las características que más o menos necesita un jugador para poder competir por ingresar a un lugar en el plantel de Los Pumas 7s. De esta manera los encargados de centros, más Alvaro Galindo como manager de la academia, sumado a mí que conozco a varios de los chicos logramos proponer estos 10 jugadores para el trial (fueron baja Mirolo y López González por sendas lesiones).

Ahora bien, la pregunta es ¿Qué características son las necesarias para estar en el ojo de los Pumas Seven?. "Las características son diversas según él o los puestos que pueden cubrir y en las que se destacaron en sus clubes, como capacidad de juego aéreo, velocidad, potencia, evasión, mucha predisposición para la defensa, resolver situaciones en extremo cansancio. Hay un poco de todo".

Por último, Gravano comento como serán las actividades "La actividad de los cuarenta jugadores arrancarán este martes  con una charla donde presentamos los objetivos del trial, en donde siempre tenemos en cuenta varias cosas, empezando por comportamiento, puntualidad, respeto y compromiso. Después mostramos algunos videos y ponemos los objetivos deportivos de rendimiento en las diferentes facetas del juego, armamos los posibles equipos y les damos un espacio con colaboradores para realizar una pequeña práctica buscando que se pongan un poco de acuerdo y al otro día jugamos varios partidos entre los equipos armados", concluyó.

Recomienda esta nota: