Viernes 19 de Abril de 2024

06/09/2023

Los Pumas Seven

Trial Seven

Las voces de los convocados al trial

Este martes y miércoles ocho jugadores del NOA entrenarán en Buenos Aires en búsqueda de incorporarse al plantel Seven de los Pumas.
Alvaro Jurao
AlvaroJurao97

Redactor Tercer Tiempo Noa

Finalmente, ocho serán los jugadores del NOA que están en Buenos Aires de cara al Trial de los Pumas 7s, luego de las bajas por lesión de Augusto Mirolo y Nicolás López González. Estos ocho jugadores se sumarán al total de 40 jugadores que quieren formar parte del plantel conducido por Santiago Gómez Cora.

De la lista de convocados del Noa, forman parte los siguientes jugadores:

Thiago Sbrocco (Universitario), Juan Villalba (Old Lions), Eliseo Roger (Santiago Lawn Tennis), Baltazar García (Jockey Club de Salta), Tomás Juárez (Jockey Club de Salta), Bruno Gómez Urrutia (Los Tarcos), Mateo Pfister (Tucumán Rugby) y Mariano García Ascarate.(Universitario de Salta).

Las declaraciones de cada uno de ellos de cara al Trial de Los Pumas Seven:

Eliseo Roger - Medioscrum de Santiago Lawn Tennis

"Uno trabaja todos los días pensando en tener alguna chance como esta. Llega en un momento donde estoy me siento bien adentro de la cancha, tanto física como mentalmente.

"Voy a tratar de hacer mi juego, dar lo mejor de mí y no guardarme nada como cada vez que entreno o que salgo a la cancha para jugar un partido. Me imagino que será muy duro. Ya de por sí el seven es algo muy intenso. Y viendo alguno de los jugadores de los que van seguramente va a ser muy duro".

Foto: Instagram Jugador Foto: Instagram Jugador

Mateo Pfister - Tucumán Rugby

"Me sentí muy bien después de la convocatoria, ya que es algo que estaba buscando hace bastante. Apenas me entere, me mentalice en prepararme y llegar de la mejor manera.

Será una linda oportunidad para poder mostrar mis condiciones y ojalá salga todo bien".

Foto: Giuli Piquera Foto: Giuli Piquera

Bruno Gómez Urrutia - Los Tarcos 

"El formato seven es una modalidad que me gusta mucho, así que estoy muy feliz. Estaba en clases cuando me llamo Alvaro Galindo, fue una satisfacción enorme recibir la noticia.

Quiero que vean todo lo que puedo dar como jugador, tanto en defensa como ataque, lo voy a tomar con la mayor de las responsabilidades porque por algo me convocaron y sea cual sea el resultado de esto, quedarme tranquilo con haber dado todo. Sé que será  una experiencia de mucho nivel, muy desgastante físicamente, todos queremos mostrarnos, así que habrá mucha competencia"

Foto: Instagram jugador Foto: Instagram jugador

Juan Villalba - Old Lions

"Lo primero que se vino a la cabeza fue preguntarte si de verdad estaba convocado, porque no me lo esperaba. Sabía que algún día iba a tener la oportunidad por todo el esfuerzo que hice durante los últimos años y agradecer el constante apoyo de mi familia, los entrenadores y el staff en sí que siempre estuvieron al pie del cañón. Y por último agradecerle a mi papá que me motivo y me llevo a los 8 años al club.

Estoy muy enfocado en lo que sé y lo que quiero. Mi idea es demostrar que soy un jugador muy útil y aportar todo mi experiencia. Me imagino muchas cosas, pero sé que va a hacer una gran experiencia y hay que aprovecharla porque esto no se da muchas veces, solo disfrutar y estar enfocado".

Foto:Instagram Jugador Foto:Instagram Jugador

Baltazar García - Jockey Club de Salta

"Me mentalicé en ir a Casa Pumas a aprender más de rugby, disfrutar del juego y divertirme que es lo más importante. Me lo imagino como una experiencia muy linda, donde voy a aprender mucho y seguramente disfrute al 100%.

Estoy muy contento y entusiasmado por esta oportunidad, sé que me la gane en base al esfuerzo que hago diariamente en el club y con el apoyo de mi familia y amigos".

Foto: Norte Rugby Foto: Norte Rugby

Mariano García Ascarate - Universitario de Salta

"Siempre el principal agradecimiento es para la familia de uno por el apoyo incondicional y para el club que te forma como jugador y persona.

Quiero ir a competir y tratar de sacar lo mejor de mi juego para poder dejar una buena imagen. Seguramente será muy duro, porque el seven es muy físico, pero también muy lindo por todo lo que conlleva un trial nacional".

Foto: Pablo Oriz Foto: Pablo Oriz

Tomas Juárez - Jockey Club de Salta

"Estoy muy feliz, quiero agradecerle al club, a mis amigos, mis entrenadores y mi familia que están siempre y me apoyan, eso me llevo a ser quien soy hoy en lo deportivo.

Me mentalicé en ir a aprender y disfrutar cada momento. Voy a demostrar todo lo que vengo entrenado y haciendo en este tiempo. Sé que será una experiencia inolvidable, que me voy a acordar para siempre".

Foto: Norte Rugby Foto: Norte Rugby

Thiago Sbrocco - Universitario

"Estoy muy feliz por la convocatoria, la verdad que no me lo esperaba. La verdad que esto te hace pensar muchas cosas, pero me acordé sin dudar mi familia y amigos, ellos son el pilar de todo esto.

El principal objetivo, y algo que no se negocia, es el dejar todo en todo momento y más sabiendo que es poco el tiempo y los días, así que más que nunca a estar concentrado en todo momento y disfrutarlo. Estar en un plantel nacional es algo que siempre quise y solamente estoy pensando en disfrutar al máximo y aprender que seguramente esto me quedará para siempre".

Foto: Instagram Jugador Foto: Instagram Jugador

Recomienda esta nota: