Domingo 28 de Abril de 2024

29/02/2024

Los Pumas y Jaguares

Concentracion Nacional

Los Pumas vuelven al ruedo

Luego de finalizar en el cuarto lugar en el Mundial de Francia, el seleccionado argentino vuelve a los entrenamientos este 11 y 13 de marzo, bajo las órdenes de Felipe Contepomi. Las novedades en la lista pasan por la salida de Nicolás Sanchéz y la inclusión de Tomás Albornoz.

Felipe Contepomi estrenará su cargo de head coach cuatro meses antes del primer compromiso en su ciclo (el 6 de julio ante Francia), con la realización de un Camp Puma de tres días, entre el 11 y 13 de marzo, en la ciudad de Londres.

Foto: Prensa UAR Foto: Prensa UAR

Esta modalidad de trabajo es idéntica a la que se llevó a cabo en París a mediados de marzo de 2023, en el inicio de la preparación para el Mundial de Francia, y en esta oportunidad estarán involucrados 31 jugadores. Todos los citados en esta ocasión se desempeñan en clubes de Europa, excepto el segunda línea cordobés Franco Molina, que ya había sido llamado el último año, pero una lesión (rotura del tendón de Aquiles) lo dejó al margen de todas las actividades.

Foto: Prensa UAR Foto: Prensa UAR

Dentro del listado, se encuentran las bajas de Nicolás Sanchéz, Facundo Isa y Pablo Matera, que formaron parte del último mundial. La baja del Cachorro se suplirá con la llegada de Tomás Albornoz entre los 31 jugadores, mientras que Domingo Miotti no fue considerado.

Los compromisos de Los Pumas en la temporada 2024 son los siguientes:

VENTANA INTERNACIONAL

6 de julio         Los Pumas vs Francia

13 de julio       Los Pumas vs Francia

20 de julio       Los Pumas vs Rival del Tier 2

RUGBY CHAMPIONSHIP

10 de agosto              Nueva Zelanda vs Los Pumas, en Wellington

17 de agosto              Nueva Zelanda vs Los Pumas, en Auckland

24 de agosto              Fecha libre

31 de agosto              Los Pumas vs Australia

7 de septiembre         Los Pumas vs Australia

14 de septiembre       Fecha libre

21 de septiembre       Los Pumas vs Sudáfrica

28 de septiembre       Sudáfrica vs Los Pumas, en Nelspruit

VENTANA INTERNACIONAL

9 de noviembre          Italia vs Los Pumas

16 de noviembre        Irlanda vs Los Pumas

23 de noviembre        Francia vs Los Pumas

El plantel que concentrará en marzo es el siguiente:

Testimonios

En vísperas al Camp Puma en Londres, el head coach Felipe Contepomi describió lo siguiente: “Este encuentro es una muy buena oportunidad para vernos nuevamente, después de lo que fue el intenso año pasado. Si bien el seguimiento y el contacto con los jugadores nunca se interrumpió, la intención es estar juntos otra vez para revisar todo lo que se hizo hasta acá en los últimos dos años, ver hacia dónde vamos y cómo podemos mejorar de cara al nuevo ciclo mundialista que comienza”, explicó el entrenador argentino, que contará con Andrés Bordoy y Juan Martín Fernández Lobbe como asistentes en el staff de Los Pumas.


Recomienda esta nota: