Domingo 05 de Abril de 2020

06/03/2020

Los Pumitas

SUB 20

Segunda concentración nacional

Con tres tucumanos se realiza la concentración M20 en Hindú y en La Plata. Enrique Pichot analiza la actualidad del preseleccionado nacional juvenil

Enrique Pichot, entrenador asistente, cuenta sus sensaciones en la segunda concentración nacional M20 del año. El seleccionado juvenil está del 3 al 10 en Club Hindú, luego continuará hasta el 14 en La Plata y disputarán dos amistosos.

Después de la primera concentración nacional que se realizó en Córdoba, el staff del seleccionado de M20 continúa trabajando en la formación de una nueva camada de jugadores. En esta etapa con la mira puesta en el Mundial de la división que se desarrollará del 28 de junio al 18 de julio en Italia, fueron convocados 49 jugadores para compartir doce días llenos de rugby.

En esta ocasión, el staff eligió la provincia de Buenos Aires. Primero, en Club Hindú hasta el 10 de marzo y luego en La Plata Rugby. Los juveniles, que durante el año entrenan en las cinco academias del país, experimentan durante este tiempo 24 horas dedicadas al rugby. Además del entrenamiento se trabaja en la preparación física, en la nutrición y se atienden cuestiones personales.

En este plantel fueron convocados los tucumanos Francisco Caram, Mariano Muntaner y Gonzalo Albornoz, los tres de Tucumán Rugby. 

El sábado 7 de marzo a las 15.30 hs jugarán como visitantes contra la Intermedia de Pucará. El martes será el turno de enfrentar a Asoc. Deportiva Francesa en su club -también sede de la Academia de Buenos Aires-, mientras que el cierre de la concentración será el sábado 14 con Los Tilos.

Enrique Pichot, entrenador asistente, analizó la importancia de estos partidos: “Hace un tiempo, el seleccionado juvenil tenía un partido antes del Mundial, ahora logramos tener ocho y el objetivo es tener partidos con clubes de Primera para trabajar la intensidad y el juego. Vamos creciendo a medida que los chicos entienden la intensidad y el volumen de juego que hace falta. Ese es el objetivo, más allá de los resultados”.

Este jueves participó del entrenamiento Juan Fernández Lobbe, integrante del staff de Los Pumas. También estuvieron Ricardo Le Fort y Enrique Pichot, entrenadores asistentes; y Lucas Borges, Head Coach de M18. El grupo está a cargo de José Pellicena, Head Coach de Pumitas.


Fuente: Prensa UAR


Recomienda esta nota: