Viernes 19 de Abril de 2024

11/04/2023

Los Pumitas

Antesala Mundial M-20

Los Pumitas viajan rumbo a Estados Unidos con dos tucumanos convocados

El equipo nacional M-20 realizará una gira por el país norteamericano y el tucumano Alvaro Galindo, actual Head-Coach, dió a conocer los 26 convocados. Facundo García Hamilton, de Tucumán Rugby y Luciano Valdez, de Universitario, estarán presentes.

Los Pumitas continúan preparándose y aprovechan cada ventana disponible para seguir en ritmo de cara al mundial que se disputará en Junio de este año en Sudáfrica.

Luego de lo que fue el año 2022 dónde lograron el subcampeonato en el championship de Oceanía, en este caso, el plantel se verán por segunda vez las caras. En marzo de este año ya tuvieron su primera concentración en Alta Gracia, Córdoba.

El combinado nacional M-20, qué tiene como head coach al tucumano Álvaro Galindo, quien está secundado por el cordobés Galo Álvarez Quiñones (entrenador de forwards) y Carlos Mohapp (coach de backs), partirá rumbo a Estados Unidos para disputar dos amistosos (sábado 15 y viernes 21) ante Hawks, equipo norteamericano en desarrollo.

TOMA EL MANDO. Alvaro Galindo, el tercero de izquierda a derecha, es el head-coach del seleccionado luego de integrar el staff del año pasado que comandaba José Pellicena, el segundo de izquierda a derecha. Foto: Prensa UAR TOMA EL MANDO. Alvaro Galindo, el tercero de izquierda a derecha, es el head-coach del seleccionado luego de integrar el staff del año pasado que comandaba José Pellicena, el segundo de izquierda a derecha. Foto: Prensa UAR

El plantel contara con dos tucumanos más, dada la convocatoria de Facundo García Hamilton, jugador surgido en Tucumán Rugby y Luciano Valdez, actualmente en Universitario. El listado completo es el siguiente:

SE MANTIENE EN EL PLANO NACIONAL. García Hamilton continua en el equipo de Los Pumitas. Foto: Prensa UAR SE MANTIENE EN EL PLANO NACIONAL. García Hamilton continua en el equipo de Los Pumitas. Foto: Prensa UAR

Cabe recordar que el Mundial de Sudáfrica comenzará el 24 de junio y finalizará el 14 de julio. Los Pumitas comparten grupo con Sudáfrica, Georgia e Italia. Los otros participantes del certamen son: Australia, Inglaterra, Fiji, Francia, Irlanda, Japón, Nueva Zelanda y Gales.

Tags
Recomienda esta nota: