Jueves 28 de Marzo de 2024

11/05/2023

Los Pumitas

Mundial M-20

Continua la puesta a punto

El combinado nacional sigue pensando en el Mundial y hará una nueva concentración nacional. Detalles y lista de jugadores con tres tucumanos en los convocados.

En un año sumamente importante para la categoría, Los Pumitas se preparan de la mejor manera para tener acción nuevamente en una Copa del Mundo, tras cuatro años de espera. En esta oportunidad, el seleccionado argentino M20 comandado por el tucumano Alvaro Galindo, participará de una Concentración Nacional en la ciudad de Córdoba, del lunes 15 al miércoles 17 de mayo, en la cual se detallarán conceptos de cara a una nueva cita mundialista y los entrenamientos se llevarán a cabo en la sede del Jockey Club.

Los tucumanos presentes son Facundo García Hamilton (Tucumán Rugby), Nicolás López González (Tucumán Rugby) y Lautaro Fanlo (Lince).

Con respecto a la próxima Copa del Mundo, a disputarse del 24 de junio al 14 de julio en Sudáfrica; el seleccionado argentino será parte del Grupo C y debutará el sábado 24 de junio ante Italia, para luego jugar ante Georgia (el jueves 29 del mismo mes), y culminará la fase de grupos ante el seleccionado sudafricano (el martes 4 de julio). Las semifinales del Mundial serán el domingo 9 de julio, mientras que la gran final se disputará el viernes 14 de julio.

Vale consignar que la última World Rugby U20 Championship fue en 2019 en las ciudades de Rosario y Santa Fe, y el conjunto nacional finalizó en cuarto lugar.

El plantel del seleccionado nacional M20 está conformado por los siguientes jugadores:

STAFF

GALINDO, Álvaro (head coach)

ÁLVAREZ QUIÑONES, Galo (entrenador asistente)

MOHAPP, Carlos (entrenador asistente)

VATTUONE TORRES, Juan Ignacio (manager)            

COVASSI, Juan Ignacio (preparador físico)  

CIRILLO, Carlos (médico)        

ZÁRATE, Lucas (fisioterapeuta)          

VIDO, Joaquín (analista de video)    

LLORENTE, Felipe (logística)

DIMCHEFF, Ana (nutricionista)

Fuente: PRENSA UAR

Recomienda esta nota: