Sábado 20 de Julio de 2024

22/06/2023

Los Pumitas

Mundial M-20

Los Pumitas elegidos para el debut mundialista

El Head-Coach tucumano Alvaro Galindo dió a conocer el equipo para el debut del sábado ante Italia. Los tucumanos García Hamilton y López González serán suplentes.

El tiempo de las pruebas ya quedó atrás, y se aproxima el momento más esperado: el debut mundialista. 

Luego del amistoso del último domingo ante Nueva Zelanda, en el cual se hicieron las últimas evaluaciones, Los Pumitas ya están listos para afrontar el primer compromiso en el U20 Championship de Sudáfrica, función pautada para el próximo sábado 24 frente a Italia. 

Foto: Prensa UAR Foto: Prensa UAR

El head coach Álvaro Galindo eligió los jugadores que afrontarán esta vuelta a la competencia luego de tres temporadas sin actividad, y hará dos modificaciones (ambas en el pack) con respecto a los titulares que iniciaron el amistoso con los Junior All Blacks. En esta oportunidad estarán desde el kick-off el cordobés Federico Rolotti y el platense Felipe Bares. 

ARRANCA DESDE EL BANCO. Facundo Garcia Hamilton en el último amistoso previo al arranque. Foto: Prensa UAR ARRANCA DESDE EL BANCO. Facundo Garcia Hamilton en el último amistoso previo al arranque. Foto: Prensa UAR

ESPERA SU OPORTUNIDAD. Nicolás López González tiene chances de sumar algunos minutos en el primer encuentro. Foto: Prensa UAR ESPERA SU OPORTUNIDAD. Nicolás López González tiene chances de sumar algunos minutos en el primer encuentro. Foto: Prensa UAR

Los encuentros del seleccionado argentino se podrán seguir en vivo por la señal de ESPN.

El Head Coach de Los Pumitas, Álvaro Galindo, se refirió a la alineación elegida para el debut ante Italia: «Los 23 jugadores elegidos fueron los de mayor rendimiento en este último tiempo, con el mayor rodaje en lo que fue el juego en las franquicias que disputaron el Súper Rugby Américas. Además, con las posibles rotaciones que creemos que se pueden dar en el partido, podemos tener también un buen impacto en el segundo tiempo«. Además, detalló cómo fueron los entrenamientos durante la semana previa al debut en Sudáfrica: «Fueron de menor a mayor. Creciendo y aportando detalle a cada situación, tanto en ataque como en defensa y tratando de hacernos sólidos en la obtención. Tenemos un pack de forwards que puede dominar en esa faceta y puede tener buenas pelotas para después atacar«. Por último, se refirió a las expectativas del plantel de cara a la participación en una nueva Copa del Mundo: «Las expectativas para el Mundial son muchas, no sólo de los jugadores, sino del staff mismo. El poder llevar adelante todo el juego, de ser realmente nosotros. Como decía antes, tener una sólida obtención que nos permita lanzar nuestro juego y que los jugadores jueguen avanzando. Mientras que en el momento que no la tengamos ser mucho más activos y presentes en los puntos de contacto. Ser sólidos ahí. Ahí creo que podemos desgastar al rival y fortalecernos nosotros«.

Foto: Prensa UAR Foto: Prensa UAR

La alineación de Los Pumitas para la presentación en la Copa del Mundo de la categoría es la siguiente:

El esquema de compromisos del seleccionado argentino es la etapa clasificatoria del Mundial Juvenil es el siguiente:

24/06/2023 Argentina vs Italia, en Paarl (a las 6:00hs, de nuestro país) – Grupo C

29/06/2023 Argentina vs Georgia, en Stellenbosch (a las 11:30hs, de nuestro país) – Grupo C

04/07/2023 Argentina vs Sudáfrica, en Ciudad del Cabo (a las 14:00hs, de nuestro país) – Grupo C

Recomienda esta nota: