Lunes 02 de Octubre de 2023

27/06/2023

Los Pumitas

Mundial M20

Los Pumitas confirmaron la formación ante Georgia con Nicolás López González como titular

El combinado juvenil nacional se enfrentará el próximo jueves a las 11:30, hora argentina, a Georgia por la segunda fecha del mundial. El centro de Tucumán Rugby jugará el partido desde el inicio.

El U20 World Rugby Championship está en marcha y Los Pumitas tendrán su segundo escollo en la competencia tras vencer de manera contundente en el debut a Italia (43-15). El head coach Álvaro Galindo designó a los jugadores que el próximo jueves desde las 11:30 h (hora argentina), enfrentará a Georgia en la ciudad de Stellenbosch en lo que será un partido clave en las aspiraciones del plantel de cara a una posible clasificación a semifinales.

Foto: Prensa UAR Foto: Prensa UAR

Vale recordar que, los primeros de cada una de las tres zonas, sumado al mejor segundo, sacarán boleto a la fase final. El encuentro se podrá seguir en vivo por la señal de ESPN 3.

Asimismo, Galindo visualizó un posible desarrollo ante el seleccionado georgiano: «El partido creo que será similar al de Italia, no en el resultado, sino en lo que fueron los primeros 20 minutos, donde haya que realmente trabajar duro para poder imponerse. Habrá una lucha importante en la obtención, en el line y maul«.

La alineación argentina sufrirá cinco cambios y dos enroques posicionales en relación al último partido ante el conjunto italiano. Ellos son: Francisco Pallazzi por Matías Medrano; Tomás Rapetti por Renzo Zanella; Mateo Lorenzo por Federico Rolotti; Aitor Bildosola por Felipe Bares; Agustín Moyano por Nicolás Viola; Nicolás López González por Benjamín Elizalde. Por su parte, Ernesto Giudice aparecerá como wing y Mateo Soler se ubicará como fullback.

La noticia en el plantel nacional es la lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha de Benjamín Elizalde y de esta manera quedó desafectado del plantel. En su lugar, será convocado Franco Rossetto. El jugador surgido en el Club Atlético Estudiantes, de Paraná, fue parte de Los Pumas 7´s al jugar 23 caps en cinco torneos disputados. Su debut fue en la temporada 2021/2022 en el Seven de Los Ángeles 2022.

La formación de Los Pumitas:

Fuente: Prensa UAR

Recomienda esta nota: