Lunes 24 de Junio de 2024

29/06/2023

Los Pumitas

Mundial M20

Un traspié que no anula las esperanzas

Argentina cayó 20 a 0 ante Georgia en el segundo encuentro de la fase de grupos. Como quedo la tabla y lo próximo que le queda a Los Pumitas.

Se sabía que se trataba de prueba difícil, especialmente desde lo físico. Y esa presunción se concretó en realidad; además, el clima (lluvia y campo muy pesado) tampoco colaboró con la búsqueda de Los Pumitas que, a pesar del esfuerzo, no pudieron doblegar a Georgia y cayeron por 20-0 (parcial de 0-14), en la segunda fecha del Grupo C del World Rugby U20 Championship, que se lleva a cabo en Sudáfrica.

Con este resultado y el triunfo con punto bonus en el debut, la selección argentina igual se mantiene como uno de los punteros de la zona, porque en el otro encuentro de la fecha, en Paarl, Italia sorprendió al derrotar a Sudáfrica por 34-26. Entonces, como cada uno de los equipos logró un éxito, pese a esta caída, el combinado nacional integra el lote de tres líderes del Grupo C junto con Sudáfrica e Italia, todos con 5 unidades, mientras que Georgia quedó como escolta, con 4 puntos. En medio de la paridad numérica, siguen vigentes las posibilidades de Los Pumitas de clasificarse a las semifinales, instancia a la que accederán los primeros de cada zona y el mejor segundo.

Foto: Prensa UAR Foto: Prensa UAR

El tercer y último compromiso de la Argentina por la rueda eliminatoria será el martes 4 de julio ante Sudáfrica, en Ciudad del Cabo (a las 14:00hs y se podrá ver por ESPN).

La consistencia de los georgianos terminó siendo una adversidad infranqueable para el conjunto argentino. El seleccionado europeo, aferrado a esa eficiencia aprovechó las oportunidades que se le presentaron y, también, desniveló con su potencia para llegar al in-goal en dos oportunidades (Luka Khorbaladze y Basa Khonelidzese), a pesar de que en los minutos iniciales tuvo un jugador menos por la amonestación de su apertura Petre Khutsishvili. Los jugadores argentinos batallaron incansablemente, pero no pudieron en ningún momento con ese bloque que les impuso su oponente.  

El encuentro entre argentinos y georgianos fue dirigido por la escocesa Hollie Davidson, la primera mujer árbitro en desempeñarse en dicha función en el U20 Championship, y la síntesis de lo sucedido es:

Los Pumitas: Francisco Palazzi (4m ST, Matías Medrano), Tomás Bartoloni (17m ST, Valentino Minoyetti) y Tomás Rapetti (4m ST, Renzo Zanella); Mateo Lorenzo (4m ST, Federico Rolotti) y Efraín Elías; Eliseo Chiavassa (capitán), Aitor Bildosola y Benjamín Grondona (22m ST, Felipe Bares); Agustín Moyano (25m ST, Nicolás Viola) y Juan Bautista Baronio (20m, ST, Valentino Dicapua); Ignacio Lucero, Nicolás López González (25m ST, Felipe Mallía), Faustino Sánchez Valarolo, Ernesto Guidice y Mateo Soler.

Entrenadores: Álvaro Galindo, Galo Álvarez Quiñones y Carlos Mohapp.

Georgia: Giorgi Mamaiashvili (13m ST, Lasha Pkhakadze), Nika Babunashvili (21m PT, Basa Khonelidze) e Irakli Aptsiauri (13m ST, Davit Mchedlidze); Guram Ghaniashvili y Giorgi Gergedava (31m ST, Nikoloz Sakvarelidze); Rati Zazadze, Lasha Tsikhistavi (capitán) y Nika Lomidze (23m ST, Tornike Ghaniashvili); Davit Khuroshvili (12m ST, Alexander Jighauri) y Petre Khutsishvili; Luka Khorbaladze (25m ST, Vazha Mikadze), Giorgi Shvelidze, Tornike Kakhoidze (31m ST, Nikolas Ragoev,) y Shalva Aptsiauri; Luka Tsirekidze.

Entrenador: Lado Kilasonia.

Los tantos

Primer tiempo: 17m, try de Luka Khorbaladze convertido por Petre Khutsishvili (G), y 36m, try de Basa Khonelidze convertido por Petre Khutsishvili (G). Incidencia: 2m, amonestado Petre Khutsishvili (G). Resultado parcial: Los Pumitas 0 vs Georgia 14.

Segundo tiempo: 3 y 15m, penales de Petre Khutsishvili (G). Incidencia: 42m, amonestado Mateo Soler (LP).

Árbitro: Hollie Davidson (Escocia)

Cancha: Danie Cravem Stadium, de Stellenbosch.

LAS POSICIONES – Grupo C

                       Pts.      PJ        PG       PE        PP        DIF

Argentina        5          2          1          0          1          8

Sudáfrica         5          2          1          0          1          2

Italia                5          2          1          0          1          -20

Georgia           4          2          1          0          1          10


Fuente: PRENSA UAR

Recomienda esta nota: