Viernes 29 de Marzo de 2024

13/03/2022

Regionales

REGIONAL DEL NOA

Huirapuca sorprendió en el ex aeropuerto

Los concepcionenses derrotaron a Los Tarcos, por 17 a 15, en un duelo muy apretado. Los del sur tomaron distancia por 17-0 y luego sufrieron, hasta el final, el asedio de los "Rojos". Mira el video del partido en esta nota.
Ampliar (1 fotos)

CON LO JUSTO. Huirapuca vencio a Los Tarcos en el ex aeropuerto, en un partido muy peleado, con mas errores que aciertos. FOTO: Tomas Gray / TTNOA

Tomás Gray
tomasgray1

Podes ver el video del partido en esta nota.

Sufriendo hasta el final, Huirapuca aguantó y pudo llevarse un ajustado triunfo del ex aeropuerto, sobre Los Tarcos, por 17 a 15, en un partido que estuvo para cuslquiera de los dos. Fue para los de Concepcion, en el arranque del Campeonatro Regional 2022 "Julio Vicente Coria".

Huirapuca arrancó con todo y soprendiò al quince "Rojo" con un try anotado cuando apenas se habían jugado un minuto. Y lo facuró el juvenil debutante Tadeo Lopez Miranda, de solo 18 años. Un debut que no se olvidará nunca: llegar a la primera a los 18 años y anotar un try al minuto, ademas de festejar una buena victoria.

Los de Concepcion se pusieron 17-0 con otro try de Lisandro Faralle mas la conversion y un penal de Juan de la Cruz Molina. Asi dejaron la tablilla en menos de media hora de juego. Lo curioso fue que lo lograron en las unicas tres escapadas que tuvieron y lograron quebrar lña defensa local, en un tramo del encuentro qn el que los Rojos tuvieron mas la pelota y jugaron mas tiempo en erl campo de Huira, aunque lejos de su ingoal. Dicho esto, se observa que la visita, con menos posesion y posicion fue mucho mas efectivo al trasladar al marcador las unicas tres oportunidades que tuvo para hacerlo.

En los ùltimos minutos de este "raro" primer tiempo Los Tarcos logro el descuento gracoias al buen trabajo conjunto de sus delanteros para llegar al try anotado por su capitan Federico Lazarte. Con esta conquista se le bajo el telon a la primera parte, para que los protagonistas se vayan al descanso con una victoria parcial para Huirapuca, por 17-5.

En el complemento los "Rojos" salieron a buscar el partido. Los delanteros continuaron mandando en las distintas formaciones, en especial en las fijas: scrum y line. Precosamente, fueron los delanteros locales los que lograron generar, empujes de por medio, el try penal, a los 5 minutos, para achicar la diferencia en el marcador.

Los Tarcos hizo su trabajo, basado en el despliegue de su pack, los de Huira buscaron desplegar su juego pero tambien utilizaron mucho sus kicks, para devoler la pelota al campo local.

El juego fue intenso aunque fueron mas los errores que los aciertos. Tambien fueron erroneas algunas toma de decisiones. En ese contexto, entre luces y sombras, Los Tarcos se puso a tiro con un penal acertado por Jose Chico a los 20 minutos. El ultimo cuarto prometìa ser atrapante con un score de 17-15. Esos dos puntos de diferencia iba a generar que los equipos busquen la victoria, no solo a traves de sus aptitudes, sino tambien se debia ser inteligentes para aprovechar los errores del rival. Habia que jugar con todos los elementos a mano. Pero no lo hciueron bien, porque los dos tuivieron sus oportunidades y no la aporvecharon. Claro que en este ultimo tramo Huirapuca se vio beneficiado porque el marcador ya no se altero mas. Quedo fijado en este 17-15 que seria el final.

Antes, Huirapuca habia desperdiciado una buena chance para sumar tres puntos cuando decidieron jugar un penal bajo los palos. Luego de jugar 5 minutos en la puerta del ingoal local, no puderon querbrar su defensa y las jugadas terminaron con un penal en contra. Los Tarcos, que pkantò bien su defensa, pudo salir del asedio e ir a jugar nuievamente al terreno visitante. 

Asi, en el campo concepcionense, jugaron los ultimos minutos. Ya con la bocina ejecutada, tuvieron la chance de quedarse con el partido. Un penal factible a los palos estaba, pero un par de minutos antes su pateador natural habia sufrido un calambre y entonces, se decidio ir al line. Los delanteros "Rojos" habian mandado en la hilera durante toda la tarde. Tenian que bajar la pelota. aguantar y tratar de empujar para llegar al try. Pero se fallo en el tiro, el cuarto hombre de Huirapuca capturo la pelota, la recinio su medio para tirarla afuera y, asi, sellar el partido. 

Buen triunfo de Huirapuca, en el comienzo del Regjonal norteño, que se juega luego de tres años. Tanto Los Tarcos como Huirapuca dejaron en claro que aun hay mucho para trabajar y mejoar, pero que los dos buscaran ser protagonistas de este nuevo certamen que recien comienza.


Los Tarcos 15, Huirapuca 17

Los Tarcos: Lucio Urueña, Federico Lazarte y Lautaro Acevedo (Fabricio Navarro Luna); Joel Amaya y Bruno Molina; Baltazar Chico (Lucas Stenver), Juan Rotger (Carlos Olivera) y Bruno Gomez Urrutia; Nicolàs Alvizo y Jose Chico (Andres Riera); Patricio Alonso Moreira, Joaquin Bourguignon, Santiago Salazar (Javier Riera) y Agustin Cortes; y Santiago Chehuan.

Entrenador: Adrian Cardozo.

Huirapuca: Lisandro Faralle (Diego Salguero), Gaston Raso (Jesus Albornoz) y Benjamin Garrido (Enzo Egea); Nahuel Montoya e Isaac Cordoba; Ignacio Gonzalez Ponce (Santiago Ponce), Juan Minitti y Tadeo Lopez Miranda; Juan de la Cruz Molina (Matias Lefebvre) y Carlos Sueldo; Ignacio Lucena (Agustin Raso), Conrado Aguero, Gabriel Herrera y Lautaro Juarez Saracho; y Leandro Martinez Benci (Miguel Romero).

Entrenador: Tristan Molinuevo


Los Tantos:

Primer tiempo: 1' try de Tadeo Lopez Miranda convertido por Juan de la Cruz Molina (H); 24' try de Lisandro Faralle convertido por Juan de la Cruz Molina (H); 29' penal de Juan de la Cruz Molina (H); 40' try de Federico Lazarte (LT).

Resultado parcial: Los Tarcos 5, Huirapuca 17.

Segundo tiempo: 5' try penal (LT); 20' penal de José Chico (LT).

Tarjetas Amarillas: 30' PT Benjamín Garrido (H); 25' ST Agustín Cortes (LT); 26' Enzo Egea (H), 28' ST Lucio Ureña (LT).

Arbitro: Carlos Navarro.

Cancha: Los Tarcos.

Resultado Intermedia: Los Tarcos 17, Huirapuca 32.

Podes ver el video del partido en esta nota.


Recomienda esta nota: