Jueves 28 de Marzo de 2024

04/06/2022

Regionales

REGIONAL NOA

Natación sumó una tremenda victoria

De la mano de Gabriel Ascárate los Blancos derrotaron a Tucumán Rugby y se meten en la pelea por un lugar en las semifinales
Ampliar (1 fotos)

CON LO JUSTO. Natación venció a Tucumán Rugby, 25 a 23, y da pelea por el cuarto lugar. FOTO: Tomas Gray

Agustín Soria
@Agustinsoriak

Redactor de Tercer Tiempo Noa

Era el partido que tenían que ganar y lo lograron. Los hombres de Natación y Gimnasia dejaron todo, jugaron un gran clásico y derrotaron a Tucumán Rugby, por 25 a 23, por la undécima fecha del Regional del NOA "Julio Coria". De la mano de Gabriel Ascárate, que condujo a su equipo a un partido cercano a la perfección, ejecutando un muy buen planteo, los "Blancos" se meten en la pelea por un lugar en las semifinales, mientras que los Verdinegros cedieron terreno y ahora comparten la cima con Huirapuca.

Desde el arranque, Natación se fue con todo su tanque ofensivo y se puso en ventaja a los 3 minutos, con un penal anotado por César Rivadeneira, quien volvió a sumar con otro envío a los 12 minutos (6-0). 

Pero Tucumán Rugby es un equipo que siempre sorprende y después de un kick alto de Tomas Witte, Evaristo Paz fue con toda su velocidad a buscar esa pelota entre varias camiseta blancas,  logró embolsarla y romper con la defensa de Natación, luego jugó con un rever con su compañero Santiago Paz Posse, quien llegó al try. Fue una gran jugada de Tucumán Rugby que tuvo su  premio con el primer try de la tarde.

Los Blancos no bajaron bajaron los brazos, por el contrario, se fueron a jugar de nuevo al campo rival, y apenas un par de minutos después respondió con un buen try. La jugada arrancó con una buena ofensiva del hooker Matías Orlande, quien se libró de un par de tackles y, cerca del ingoal, le cedió la pelota a su compañero Abel Figueroa, quien facturó en el ingoal Verdinegro.

Este try descolocó un poco a los visitantes. Luego de la salida de un line Tucumán Rugby cometió nuevamente un infracción que fue aprovechada por Cesar Rivadeneira para cambiar por otros tres puntos. Los verdinegros se acercaron en el marcador luego de una penal que convirtió Tomas Witte tras una infracción de Pacheco.

El partido se puso intenso, pero con mucha incertidumbre y de ida y vuelta. Tucumán Rugby consiguió pasar a Natación y Gimnasia en el marcador con un try penal, pero nuevamente el equipo local se encontró con un penal frente los palos que el efectivo Cesar Rivadeneira cambió por tres puntos más. Ya en el cierre de los primeros 40 minutos Tomas Witte volvió adelantar a Tucumán Rugby con un penal y dejar un parcial de 20 a 19 a favor del 15 de Marcos Paz. El ajustado marcador en el tablero no hizo más que reflejar la paridad que hubo en la cancha, con dos equipos que alternaron aciertos y errores, dejando en claro que no quedaban margen para los errores.

El complemento

En el segundo tiempo Natación volvió a tomar la iniciativa y posicionó su juego en el campo rival. Apenas se habían jugado 2 minutos cuando Ricvadeneira volció a sumar con un penal desde mitad de cancha.   

El partido se tornó muy peleado, con ambos equipos pendientes de no cometer ningún error ya que esto podría significarle perder el encuentro. Luego de una salida sucia de Tucumán Rugby, de un line, Natación presionó muy bien y consiguió un penal frente los palos, que Cesar Rivadeneira, con su preciso pie, cambio por 3 puntos más y dejó una diferencia de solo cinco puntos en el marcador.

Los verdinegros no se quedaron atrás, buscaron revertir el score pero solo tuvieron un penal a favor que Jorge Domínguez  logró convertir y dejar el marcador final en un 25 a 23 a favor de Natación y Gimnasia. Gran triunfo de los blancos que les permite soñar para entrar entre los mejores cuatro del Torneo Regional del NOA.


Natación y Gimnasia 25 – Tucumán Rugby 23

Natación y Gimnasia: Rubén Ricco, Matias Orlande y Abel Figueroa (22' ST Ramón Sánchez); Patricio Bonilla y Andrés Pacheco; Tomás Juárez, Santiago Romano y Tomás Brainovich (30´ ST Nicolás Rodriguez); Alejo Majolli y Matías Bascary; César Rivadeneira, Gabriel Ascárate, Salustiano Vergara y Lucas Escobedo; Gonzalo Molina (22´ ST Alan Orellana).

Entrenador: Pablo Bascary.


Tucumán Rugby: Fransico Caram (15´ ST Marcelo Petray), Luciano Aguilar (5' ST Santiago Lamarque) y Mariano Carranza (32' ST Mariano Muntaner); Ignacio Pascal y Jose Maria Young (15´ ST Prudencio Santillán); Máximo Zerda (10´ ST Benjamín Santamarina), Lucas Santamarina y Francisco Cáceres; Santiago Paz Posse (10´ST Miguel Barrera) y Tomás Witte (10´ ST Jorge Domínguez); Evaristo Paz, Ignacio Albornoz, Bautista Estofán Y Nicolás Calleri; Rodrigo Galíndez (33´ ST Gustavo Navarro).

Entrenador: José Macome.


Los Tantos:

Primer tiempo: 3' penal de César Rivadeneira (NG); 12' penal de Cesar Rivadeneira (NG); 14' try de Santiago Paz Posse, conversión de Tomas Witte (TR); 18' try de Abel Figueroa, conversión de César Rivadeneira (NG); 22' penal de César Rivadeneira (NG); 27' penal de Tomás Witte (TR); 33' try penal (TR); 37' penal de César Rivadeneira (NG); 40' penal de Tomás Witte (TR).

Parcial: Natación y Gimnasia 19 – Tucumán Rugby 20.

Segundo tiempo: 2' y 27' penales de César Rivadeneira (NG); 29' penal de Jorge Domínguez (TR).


Cancha: Natación y Gimnasia.

Arbitro: Pedro Pablo López Vildoza.

Intermedia: Natación y Gimnasia 20 – Tucumán Rugby 49.


Recomienda esta nota: