Sábado 20 de Abril de 2024

03/12/2021

Regionales

RUGBY FEMENINO

Rita Cazorla: un adiós color naranja

La experimentada jugadores formada en Cardenales, que pasó dejando una huella en Las Pumas, dejó otro de sus amores: la camiseta naranja.
Patricio Guzmán

Redactor de Tercer Tiempo Noa

Rita Cazorla toma su bandera y la despliega como su rica historia ovalada. En una charla con Tercer Tiempo Noa, la experimentada jugadores formada en Cardenales, que pasó dejando una huella en Las Pumas, dejó otro de sus amores: la camiseta naranja. “Dejo de jugar en un seleccionado de una mística enorme", afirma.

Mística anaranjada

Con 17 años de puro rugby por diferentes campos de país y el exterior, Cazorla llegó a vestir La Naranja en 2015: “Rudy Medina era entrenador del seleccionado y me convoca para jugar el seven de Paraná. Jugué de apertura y desde ahí no paré", expresa.

¿Qué significó vestir una camiseta con tanta historia?

Esuna camiseta que tiene un significado especial para mí, porque fue un sueño hecho realidad. Imagínate, que teníamos a las Pumas y no teníamos selección provincial. Sensaciones que no puedo explicar con palabras, es una camiseta que me genera locura y pasión. Una responsabilidad era, y será la de dejarla siempre en lo más alto, que es el lugar que debe ocupar.

Honores y liderazgo

Rita ya quedó en la historia y en los archivos de la Unión de Rugby de Tucumán. “Con Tucumán gané dos Campeonatos Argentinos en 2018 y 2019 y hace unas semanas fuimos subcampeonas”, dice quien fue capitana del mismo por seis años consecutivos.

¿Qué te deja la bandera que te hicieron desde las sensaciones?

Un sentimiento profundo. El mismo siempre sentí jugando cuando la representé. Vestir la camiseta de Tucumán es ir por todo. Las palabras de mis compañeras en general fueron de agradecimiento y buenos deseos para lo que venga y del staff que me ponga a trabajar en la parte técnica. La bandera fue idea de la “Pato”Moa y Valeria Groy. Les agradezco profundamente. Me emocionaron.

Te queda seguir en Cardenales…

Me queda Cardenales para rato creo, siempre que sea para sumar al equipo. No sé cuántos años. Desde el año 2009 tengo la dicha y el honor de vestir la camiseta de mi club y de jugar con la que llamó mis hermanas.

El legado

¿Qué mensaje les dejarías a las nuevas generaciones que visten la camiseta anaranjada?

Que cada vez que la vistan dejen todo.Es una camiseta con una mística y una historia enorme.El rugby jugado por mujeres no debe, ni puede ser la excepción. El rugby está en nuestra sangre, somos distintas y lo vivimos de manera diferente. Que se pongan la camiseta para dejarlo en lo más alto. Que cuando estén en la cancha y duden se miren el escudo y sigan adelante; y por supuesto que disfruten mucho y siempre.



Recomienda esta nota: