Viernes 19 de Abril de 2024

30/05/2022

Regionales

SELECCIONADO

Los Naranjas: el regreso de una marca registrada

Un retorno esperado. Vuelve la Selección de Tucumán luego de tres años
Patricio Guzmán

Redactor de Tercer Tiempo Noa

Fue en Ojo de Agua, territorio de “Serpientes”, un jueves 18 de abril del 2019, que La Naranja hizo su última aparición en sociedad ante el Seleccionado de Paraguay, a quien goleó por un contundente 95 a 8, diciéndole hasta luego a su gente.

Un hasta luego que dejó un Campeonato Argentino desaparecido, con una identidad sin mostrar y un tiempo romántico que lentamente fue cesando su fuego. Ardor que hoy promete volver en Salta ante los “Mayuatos” el 18 de Junio del corriente, en escenario a confirmar.

El retorno del seleccionado mayor trae muchos desafíos: por un lado el regreso de una marca registrada, que es, fue y será patrimonio del deporte tucumano. Una llama que se debe mantener encendida. Por otro, la recuperación de una representación que tiene años, lauros, honores grupales y personales, como así también un ADN respetado por haberse ganado justamente ese respeto en la cancha.

En la misma arista de desafíos, la Unión de Rugby de Tucumán tiene muchas facetas por sortear. Desde lo dirigencial, mancomunar fuerzas con otras uniones para mantener el rodaje de los seleccionados y así seguir transmitiendo a las nuevas generaciones el sentido de representatividad provincial. Sin olvidar que solamente apelando al trabajo y a la creatividad, se logrará estar en la vidriera constantemente.

Con ansias de que pase al olvido (por la continuidad venidera) aquel partido ante Paraguay, donde Nicolás Sbrocco hizo el último try y “Maneco” Molinuevo la última conversión, “La Naranja” volverá a escena y eso es una buena noticia desde el puntapié inicial.

Además, desde el juego en sí, es fundamental transmitirle a los jugadores que tendrán el honor de llevar en su piel la camiseta que representarán a todos los clubes de Tucumán, que de ellos depende volver a dejar el color anaranjado lo más alto posible.


Tags
Recomienda esta nota: