Jueves 28 de Marzo de 2024

06/08/2022

Regionales

DEBUT

Los Pumas arrancan en el Rugby Championshio ante Australia

El partido se jugará este sábado, desde las 16, en el estadio "Malvinas Argentinas", de Mendoza. Los 15 elegidos por Michael Cheika para el debut. Matías Orlando, el único tucumano en la formación titular. Thomas Gallo estará en el banco.
Ampliar (1 fotos)

LISTOS PARA EL DEBUT. Los Pumas enfrentarán este sábado a los Wallabies australianos por la primera jornada del Rugby Championship. FOTO: Prensa UAR

El inicio del Rugby Championship para Los Pumas será este sábado a las 16, con el primer duelo de la serie ante Australia, con transmisión de ESPN 2 y STAR+. El seleccionado nacional, que recibirá a los Wallabies en el estadio "Malvinas Argentinas", en Mendoza, buscará tener un buen arranque del torneo en su territorio, luego de la serie que le ganó a Escocia por la ventana de Junio-Julio.

Michael Cheika dispondra de la mayoría de su plantel a disposición, aunque no contará con el apertura Nicolás "Cachorro" Sánchez, que se resintió de una lesión y no podrá estar en este partido.  La única presencia tucumana en la formación titular será entonces la del "Tostao" Matías Orlando, en el centro de la cancha. Otros dos comprovincianos aguardarán su turno para entrar en el banco de suplentes. Allí estarán el pilar Thomas Gallo y el apertura Tomás Albornoz (sin caps).

La formación de Los Pumas:

1. Nahuel Tetaz Chaparro, 2. Julián Montoya (capitán), 3. Francisco Gómez Kodela; 4. Matías Alemanno 5. Tomás Lavanini; 6. Juan Martín González, 7. Marcos Kremer, 8. Pablo Matera; 9. Tomás Cubelli, 10. Santiago Carreras; 11. Emiliano Boffelli, 12. Jerónimo de la Fuente, 13. Matías Orlando, 14. Santiago Cordero; 15. Juan Cruz Mallía.

Suplentes: 16. Agustín Creevy, 17. Thomas Gallo, 18. Joel Sclavi, 19. Santiago Grondona, 20. Rodrigo Bruni, 21. Lautaro Bazán Vélez, 22. Tomás Albornoz y 23. Matías Moroni.

Luego de ste partido Los Pumas y los Wallabies volverán a enfrentarse por la fecha 2 que se jugará en San Juan, el próximo 13.

El seleccionado argentino regresa a la provincia mendocina después de 5 años. El historial completo entre argentinos y australianos es de 36 enfrentamientos, con 6 victorias para Los Pumas, 3 empates y 27 derrotas.


Recomienda esta nota: