Viernes 29 de Marzo de 2024

26/08/2022

Regionales

HISTORIA

A 40 años de la gran victoria de los Naranjas sobre Los Pumas

El 17 de agosto de 1982 el seleccionado de Tucumán consiguió el único triunfo en la historia sobre el equipo nacional. Los protagonistas de aquella hazaña
Tomás Gray
tomasgray1

El seleccionado de Tucumán se enfrentó 17 veces con Los Pumas, pero solo una vez le pudo ganar. Fue el 17 de agosto de 1982, ante cerca de 12.000 personas que colmaron las instalaciones del club Atlético Concepción, de banda del Río Salí. En esa oportunidad, Ricardo Sauze, Gabriel Terán y Paul Bleckwedel brillaron ante la experiencia de jugadores de la talla de Hugo Porta, Marcelo Loffreda y Eliseo Branca, entre otros.

Además, como dato, Los Pumas venìan de la gira de Sudáfrica, de ganarle a lols Springboks en Sudáfrica, anque con el nombre de sudasmerica XV, por 21-12.

Con 8 jugadores que unos meses antes, en abril, le habian ganado a los Spingboks en Bloemfontein, por 21-12. Ese era el día de Tucumán. Estaba escrito. Jugaron un gran partido.

La URT le hará un homenaje a los protagonistas de esta hazaña, este sábado, en cancha de Los Tarcos, en la previa del partido que jugarán los Naranjas con Córdoba.

DOS GRANDES CAPITANES. El Gallo Hector Cabrera le cede la elección del sorteo a Hugo Porta, ante la mirada del referee Roque Daneri. FOTO: Tomas Gray DOS GRANDES CAPITANES. El Gallo Hector Cabrera le cede la elección del sorteo a Hugo Porta, ante la mirada del referee Roque Daneri. FOTO: Tomas Gray

Una síntesis para el recuerdo

Tucumán 16, Los Pumas 11

Tucumán: Rodolfo Imbert; Fabián Landa (Pablo Zelarayán), Paul Bleckwedel, Carlos Imbert (Floral García) y Gabriel Terán; Ricardo Sauze y Pedro Merlo (Hugo Shaw); Marcelo Ricci, Héctor Cabrera (capitán) y Gabriel Palou; Osvaldo facciolli (Julio Corbella) y Roberto De Luca; Luis Molina, José Salas y Daniel Gómez (Francisco García).

Entrenadores. Alejandro Petra, Cacho Castillo y Manolo Galindo.

Los Pumas: Sanguinetti (Varone); Marcelo Campos, Rafael Madero, Marcelo Loffreda y Palma; Hugo Porta y Alfredo Soares Gache (Javier Miguens); Eliseo Branca, Ernesto Ure y Paz; Gustavo Milano (Tezano Pintos) y Sandro Iachetti; Enrique Rodríguez, Lucio de Chazal y Fernando Morel (Serafín Dengra).

Entrenador: Rodolfo O’Reilly.

EN ATQUE. El wing Fabian Landa da el pase a Gabriel Palou, buscando eludir la marca rival. FOTO: Tomas Gray EN ATQUE. El wing Fabian Landa da el pase a Gabriel Palou, buscando eludir la marca rival. FOTO: Tomas Gray

Los Tantos:

Primer tiempo: 11’ try de De Chazal (LP), 13’ penal de Sauze (T), 30’ try de Gabriel Terán (T), y 35’ try de Landa converstido por Sauze (T).

Parcial: Tucumán 13, Los Pumas 4.

Segundo tiempo: 6’ penal de Sauze (T), 21’ try de Ure (LP), y 34’ penbal de Loffreda (LP).

Estadio: Atlético Concepción.

Arbitro. Roque Daneri. - Fecha. 17 de agosto de 1982.

Recomienda esta nota: