Martes 23 de Abril de 2024

26/08/2022

Regionales

GRAN JORNADA

Los Naranjas vuelven a jugar en casa

El seleccionado de Tucumán jugará con Córdoba, el sábado en Los Tarcos. También jugaran los Juveniles M17 y habrá un homenaje a los Naranjas 82 y 92. En una conferencia presentaron la nueva camiseta. El plantel.
Ampliar (9 fotos)

CAPITANES. Gabriel Ascárate y Máximo Zerda presentan la camiseta de Tucumán que se utilizará este sábado ante Córdoba. FOTO: Federico Espósito

Tomás Gray
tomasgray1

Luego de algo más de tres años los Naranjas vuelven a jugar en su casa, ante su público. Lo harán este sábado 27, a partir de las 18, en cancha de Los Tarcos, ante los “Dogos” de Córdoba, por la Copa Jeep. Como preliminares jugarán los Juveniles M17 de Tucumán y Córdoba, Naranjitas y Doguitos.

Además, previo al duelo de fondo, la URT les brindará un homenaje y reconocimientos a los Naranjas 82 y Naranjas 92. A los primeros, al cumplirse los 40 años de la única victoria conseguida sobre Los Pumas, a lo largo de los 19 partidos disputados en la historia. Fue el 17 de agosto de 1982, por 16 a 11, en cancha de Atlético Concepción. A los del 92, por los 30 años de la épica victoria cosechada sobre Francia, por 25-23 en cancha de Atlético Tucumán, el 25 de junio de ese año. Será, sin dudas, un momento emotivo y cargado de recuerdos.

Luego si, el plato fuerte entre Naranjas y Dogos. De esta manera, el seleccionado tucumano volverá a jugar ante su gente. Los dos últimos partidos que habían jugado los Naranjas habían sido en noviembre de 2018, con victoria sobre Brasil, en cancha de Lawn Tennis, y la última la contundente victoria sobre Paraguay, por 95-8, en cancha de Universitario, el 18 abril de 2019.

Desde entonces pasaron más de tres años. Mucho tiempo, para un seleccionado acostumbrado a la competencia. Ya se lo extrañaba, y este sábado vuelve a su casa. Ya lo había hecho fuera de ella. En junio pasado el seleccionado de Tucumán venció en Salta a los Mayuatos, por 26 a 20, y se quedó con la Copa "Martin Miguel de Guemes".

EN SOCIEDAD. Las nuevas camisetas naranjas fueron presentadas en una conferencia. FOTO: Tomás Gray EN SOCIEDAD. Las nuevas camisetas naranjas fueron presentadas en una conferencia. FOTO: Tomás Gray

Nueva camiseta

Para este partido con los cordobeses fue presentada la nueva camiseta naranja, que lucirá nuevos sponsors. Su pfresentación en sociedad fue realizada en la sede de Brooke Motors, que contó con la participación de Santiago Taboada, presidente de la URT, Marcos Sundblad, Gerente General de Brook Motors, los entrenadores Oscar Prado y Pablo Bascary, y los capitanes Gabriel Ascárate y Máximo Zerda.

El titular de la URT, Taboada, abrió la conferencia destacando lo que significa la vuelta del Equipo Naranja. "Nos encontramos otra vez con el seleccionado, continuando lo que comenzamos en junio, para el partido con Salta. Como dijimos entonces, esto es la punta del iceberg, este fin de semana no solo juegan Tucumán y Córdoba, sino que tambien lo harán Rosario y Uruguay. Esto es la competencia intermedia para los jugadores y una motivación mas para vestir la naranja", destacó el máximo dirigente del rugby provincial.

CONFERENCIA. En una reunión brindada en la sede de Boork Motors se presentó la nueva camiseta naranja. FOTO: Tomás Gray CONFERENCIA. En una reunión brindada en la sede de Boork Motors se presentó la nueva camiseta naranja. FOTO: Tomás Gray

"Esperemos que este fin de semana se lo pueda aprovechar y disfrutarlo mucho. Venimos de un campeonago duro, asi también como Cordoba. Es dificil encontrar en el año este tipo de ventana para aprovecharlo con el seleccionado. Lo tendremos este sábado y hay que disfrutarlo. Quiero agradecer la predisposicion de los jugadores y el tiempo que le están dando los entrendores", añadió Taboada.

"A Marcos y a la empresa Brook Motors y Jeep, el agraxeiento de la Union, por su aporte, que vamos a estar este sabado ante Cordoba, y que vamos a culminar a fin de año con el cuadrangular internacional que jugaremos en Paraguay. Donde tambien estarán los seleccionados de Brasil y de Cordoba", completó el presidemte de la URT.

APORTE. Marcos Sundblad, gerente general de Brook Motors, destacó la importancia de la alianza de esa firma con la URT. FOTO: Tomás Gray APORTE. Marcos Sundblad, gerente general de Brook Motors, destacó la importancia de la alianza de esa firma con la URT. FOTO: Tomás Gray

A su turno, Marcos Sundblad, Gerente de Brook Motors, señaló: "Gracias a la Unión y a los jugadores. Para nosotros, como marca y empresa local, para Brook Motors es importante poder insertarnos en la parte social y deportiva de la provincia. La marca Jeep tiene una característica que es ser conocida que se relaciona con el aire libre y la naturaleza, y la verdad que el rugby de Tucumán es una de las actividades donde la marca puede dejar siu impronta y su concepto, donde la fuerza, la libertad y la salud es importante, como el rugby, y el seleccionado es el estandarte como deporte provincjual en el resto de la región y en el pais. Para nosotros es fácil incorporarnos al rugby porque entendemos que la asociación de marcas va a ser positiva para los dos. Así que muchas gracias, y esperamos que esta alianza sea por un largo tiempo, y no tenemos dudas de que los chicos nos van a representar muy bien. Muchas gracias a todos".

CONDUCTORES. Los entrenadores Pablo Bascary y Oscar Prado hablaron de la importancia del partido con Córdoba y del retorno de la Naranja a Tucumán. FOTO: Tomás Gray CONDUCTORES. Los entrenadores Pablo Bascary y Oscar Prado hablaron de la importancia del partido con Córdoba y del retorno de la Naranja a Tucumán. FOTO: Tomás Gray

Para referirse al aspecto deportivo hablaron los protagonistas del juego. Primero hablaron los entrenadores y luego los capitanes.

El Head Coach del equipo, Oscar Prado, destacó: "Para mi el seleccionado tucumano es lo mas importante que tenemos en la provincia. Se empieza a mover el seleccionado y es bueno ver la inciorpración de nuevos sponsors en la camiseta y en la importancia que tiene este equipo. Todos vieron lo que sucedió el sábado último en la final del Regional, fue una fiesta increible, y el rugby es un producto mas que interesante para apoyar".

"En lo deportivo es clave para los jugadores que no están en la máxima competencia tengan una competencia intermedia. No estamos en un campo rentado ni en la super liga, estamos en un punto internmedio y el sábdo con Córdoba va a ser un partido duro. Si bien ambos venimos de jugar las finales muy duras el sábado pasado, al menos por el lado de Tucumán la predisposición de los jugadores fue muy buena y no mostraron esa saturación mental que muchas veces se observa luego de una final. Supongo que Córdoba llega igual, con lo mejor, y todos llegamos con muchas ganas de dar lo mejor el sábado", agregó Prado.

En tanto, Pablo Bascary resaltó: "Este fin de semana tenemos la posibilidad de ver nuevamente al seleccionado, vamos a tener un rival de gran nivel y jerrquia como Córdoba. Los jugadores están con muchas ganas de que ese dia llegue, los chicos dejan todo en cada entrenamiento, y eso es bueno, porque después de un fin de semana donde la mayoría de los chicos estuvieron jugando partidos muy duros y que saben que no tendrán descanso porque luego comienza el Torneo del Interior. Esto habla del gran compromiso, las ganas, la presdisposición y generosdad que tienen los chicos para brindarse al seleccionado para este partido. Todo para que la Naranja juegue de nuevo".  

"Sin dudas va a ser un partido muy disputrado, porque Córdoba vendrá con todo a mostrar lo suyo y ahí estaremos nosotros con la narenja, para hacer exacramente lo mismo, dar lo mejor. Estoy segiuro que el resultado de lo que den estos dos equipos va a ser un gran espectáculo", añadió Bascary.

CAPITANES. Gabriel Ascárate y Máximo Zerda presentan la camiseta de Tucumán que se utilizará este sábado ante Córdoba. FOTO: Federico Espósito CAPITANES. Gabriel Ascárate y Máximo Zerda presentan la camiseta de Tucumán que se utilizará este sábado ante Córdoba. FOTO: Federico Espósito

Palabra de capitanes

Máximo Zerda será el capitán este sábado ante Córdoba. El tercera línea de Tucumán Rugby destacó: "Para mi es un orgullo enorme intetegrar el seleccionado y una sorpresa muy gtrata para mi estar como capitán. Espero acompañar al grupo y tratar de convencerlo para esta fecha. Las condiciones personales del plantel están muy buenas y va a ser lindo, porque el nivel y las ganas que tienen todos los jugadores es grande, asi que solo queda tratar de disfuitarlo y dejar todo para un buen triunfo".

Gabriel Ascárate, el capitán que no podrá estar presente en este partido por una lesión, también dejó su mensaje: "Para mi es una alegria enorme estar ahora en otra conferencia, presentando la naranja. Cuando comenzó el año uno escuchaba que la naranja iba a volver, y uno se ilusionaba con eso, pero a la vez teníamos miedo de que no pase, pero por suerte se fue dando, es bueno porque se están dando pasitos muy importantes. Creo que ha contagiado mucho el partido con Salta y eso hizo que otras uniones hagan lo mismo, y eso es muy bueno".

Sobre el clásico con los cordobeses destacó: "Sin dudas este partido es durisimo, ni hablar de la designación del capitán, un ejemplo para todos nosotros, no solo en el equipo sino también como persona, para todo el plantel. Quiero agradecer muchisimo de tener la posiblidad de ser convocado y vestir esta camiseta, asumiendo la responsabilidad de transmitirle a los mas chicos que no tuvieon la suerte de vivir esa naranja hstórica, toda esa locuira que generaba, y que de a poquito con el ejemplo los más grandes tenemos que pasar ese mensaje. También me gustaría que de a poco la gente vuelva a contagiarse y a volver a disfrutar de esta locura que tenemos muchos de defender algo como esta camiseta, que para muchos no tiene explicaciión, pero se se resume en una gran pasion que sentimos por ella".

"Hablaban de que recién termina un torneo durísimo para el rugby de Tucumán, pero creo que el jugadoir siempre tiene un tanque extra para ponerse esta camiseta y empezar de cero, y es lo que demostraron los chicos en cada entrenaniento, y es eso que va a ser lo que pasará este sabado con este partido. No todos tenemos la suerte de poder entrar con la naranja a jugar contra Córdoba. Será algo muy bueno, y habrá que disfrutarlo muchismo", completó el cpitán Gabriel Ascárate.

El plantel tucumano

Los 25 elegidos para el partido con Córdoba son los siguientes:

Pilares: Franco Gomez y Nicolas Triviño (Universitario), Lucas Stenvers (Los Tarcos) y Rodrigo Navarro (Lawn Tennis).

Hookers: Matìas Orlando (Nataciòn y Gimnasia) y Federico Lazarte (Los Tarcos).

Segundas Lìneas: Ignacio Pascal (Tucumàn Rugby), y Jorge Herrera (Universitario).

Terceras lìneas: Tomas Juarez y Mariano Perondi (Natacion y Gimnasia), Màximo Zerda y Simon Poliche (Tucuman Rugby), y Tomas Del Pero y Nicolas Gentile (Universitario).

Medios Scrums: Santiago Paz Posse (Tucuman Rugby) y Nicolas Alvizo (Los Tarcos).

Apertura: Juan Manuel Molinuevo (Huirapuca).

Centros: Jose Chico (Los Tarcos), Bautista Estofan (Tucuman Rugby), y Tomas Vanni (Universitario).

Wines: Agustin Cortes (Los Tarcos), Nicolas Macome (Tucuman Rugby) y Ramiro Gimenez (Lince).

Fullbacks: Marcos Villagra (Universitario) y Matias Bascary (Natacion y Gimnasia).

Entrenadores: Oscar Prado, Juan Pablo Lagarrigue y Pablo Bascary.

Staff: Gustavo Sanchez (Preparador Fisico), Hector Medina (Kinesiologo), Orlando Ferreyra (Manager), Luis Brandan y Federico Catacata (Asistentes Manager), Esteban Valdez (Analista de videos), Tomas Gray (Comunicaciones), y Carlos Zelarayan (Presidente de Seleccion).


Los Homenajes

Previo al partido entre tucumanos y cordobeses la URT les brindará un homenaje y reconocimientos a los Naranjas 82 y Naranjas 92. A los primeros, al cumplirse los 40 años de la única victoria conseguida sobre Los Pumas, a lo largo de los 19 partidos disputados en la historia. Fue el 17 de agosto de 1982, por 16 a 11, en cancha de Atlético Concepción. A los del 92, por los 30 años de la épica victoria cosechada sobre Francia, por 25-23 en cancha de Atlético Tucumán, el 25 de junio de ese año.

Los jugadores homenajeados serán:

NARANJAS 82

Jugadores: Daniel Gomez, Jose Salas, Luis Molina, Francisco Garcia, Roberto De Luca, Osvaldo Facciolli, Julio Corbella, Gabriel Palou, Marcelo Ricci, Hector Cabrera, Hugo Shaw, Pedro Merlo, Ricardo Sauze, Gabriel Teran, Paul Bleckwedel, Carlos Imbert, Floreal Garcia, Fabian Landa, Pablo Zelarayan, y Rodolfo Imbert

Entrenadores: Alejandro Petra, Manolo Galindo y Cacho Castillo.

NARANJAS 82. El equipo que le ganó a Los Pumas en agosto de 1982. Serán homenajeados. NARANJAS 82. El equipo que le ganó a Los Pumas en agosto de 1982. Serán homenajeados.

  

NARANJAS 92: Julio Coria, Ricardo Le Fort, Luis Molina, Pablo Buabse, Agustin Macome, Fernando Buabse, Jose Santamarina, Sergio Bunader, Roberto Zelarayan, Ricardo Sauze, Lucas Herrera, Patricio Meson, Jose Gianotti, Gabriel Teran, Mariano Galindez, Santiago Meson, Rafael Prado, Julio Jose Paz, Carlos Gentile, Mariano Malmierca, Oscar Prado, Eduardo García Hamilton, Luis Ledesma, Martín Terán Nougues y Francisco Araoz.

Entrenadores: Nicolas Rizzo, Juan Carlos Lopez y Gabriel Palou

EPICA VICTORIA. La URT homenajeará al equipo del 92 que le ganó a Francia. EPICA VICTORIA. La URT homenajeará al equipo del 92 que le ganó a Francia.

    

Tags
Recomienda esta nota: