Viernes 19 de Abril de 2024

19/10/2022

Regionales

TORNEO DEL INTERIOR

Huirapuca empató en Río Cuarto

Los concepcionenses igualaron 17-17 con Urú Curé y continúan en lo más alto de su grupo
Patricio Guzmán

Redactor de Tercer Tiempo Noa

Con comienzo que alternó superioridad territorial y un gran try de “Maneco" Molinuevo, y que terminó con una leve caída en su volumen de juego, producto de la levantada de su rival en el epílogo, Huirapuca se trajo un empate en 17 tantos ante Urú Curé, lo que le permite mantenerse en lo más alto de su grupo.

Desde el vamos, los de la “Perla del Sur” fueron con todo, se pelaron el lomo en el juego vertical de delanteros que tuvo en el vértigo que le dio “Micky” Romero una cuota de velocidad y buen traslado manual. Los de “Imperio” solo encontraron en el pie de Lozada los únicos tres puntos producto de un penal.

A esas alturas y con el pitazo de Bevacqua que los mandó al descanso parcial, “Huira” parecía que haría la diferencia en la segunda mitad cuando “Larva” Herrera aterrizó bajo los palos luego de una genialidad de Molinuevo, pero lejos de quemar las naves, se fue quedando paulatinamente, dándole juego a una “Lechuza” que se abrazó al scrum y al line y maul para lastimarlo.

Con tres amarillas en contra, a los concepcionenses se les hizo cuesta arriba mantener el score a favor, situación que aprovechó el local para llegar al try por medio de Mateo Bustamante, que Pezzutti convirtió, para cerrar la tarde con el trámite en paridad.


Urú Curé 17, Huirapuca 17

URU CURE: Mauro Palacios, Agustín Acosta, Federico Catalano; Ignacio Baudino, Juan Cruz Cignetti; Julián Conti, Francisco Lamborizzio, Mateo Bustamante; Vicente Pezzutti Felipe Oviedo; Santiago Cravero, Benjamín Rozandal, Facundo Lanzarini, Lorenzo Balocco (26’ ST Marcelo Oyola); Jerónimo Lozada.

Entrenador: Carlos Becerra.


HUIRAPUCA: Diego Salguero, Jesús Albornoz (20’ ST Enzo Gutiérrez), Alejo Paliza; Gerónimo Lazcano (4’ ST Alan Scharf) , Isacc Córdoba; Julián Peralta, Nahuel Montoya Bellotto (25’ PT Matías Lefebvre), Juan Bralo; Miguel Romero (12’ ST Juan Herrera), Juan Manuel Molinuevo; Matías Pellegrina, (26’ ST Juan Cruz Molina) Isaías Montoya Bellotto, Gabriel Herrera © (26’ ST Matías Giorgeff) , Conrado Agüero; Isacc Sprenger.

Entrenador: Tristán Molinuevo.

Los Tantos

Primer Tiempo: 13’ try de Molinuevo convertido por el mismo (H), 26’ penal de Lozada (UC)

Resultado Parcial: Urú Curé 3 – Huirapuca 7.

Segundo Tiempo: 9’ try de G. Herrera convertido por Molinuevo (H), 20’ try penal (UC), 25’ penal de Molinuevo (H) 40’ try de Bustamante convertido por Pezzutti (U)


Amonestados: Isacc Córdoba, Diego Salguero (Huirapuca) – Federico Catalano (Urú Curé), Enzo Gutiérrez (Huirapuca)

Árbitro: Santiago Bevacqua (Bahía Blanca)

Cancha: Urú Curé.


Recomienda esta nota: