Martes 16 de Abril de 2024

14/11/2022

Regionales

SEVEN DE YERBA BUENA

Los Tarcos mostraron su impronta para conquistar el Seven de Yerba Buena

Los dirigidos por Ricardo Gravano jugaron en un gran nivel a lo largo del torneo y terminó siendo el campeón invicto. Síntesis de una excelente jornada y la palabra del propio Head-Coach.
Alvaro Jurao
AlvaroJurao97

Redactor Tercer Tiempo Noa

El equipo venía de quedar afuera por poco ante Huirapuca en los cuartos del Torneo del Interior, pero mostrando un buen nivel a lo largo del año donde tuvo una buena participación en el Regional. Pero la mejor forma de cerrar el año se dió con un título que ingresará a los libros.

Los Tarcos aceptó el desafío de participar de la primera edición del Seven de Yerba Buena y lo hizo de gran manera. Los resultados de su grupo mostraron momentos de muy buen rugby.

Apabulló 57-5 a Corsarios, venció 45-14 a Natación y Gimnasia, y por la última fecha le ganó 26-19 a Universitario.

El encargado de comandar el barco, Ricardo Gravano explico como son este tipo de torneos, "depende mucho del minuto a minuto todo, dónde tenés que estar mucho más concentrado que en el de XV, y tenés que resguardarte en lo físico para evitar el cansancio rápido de piernas"

CAMPEONES. Los Tarcos se coronó en el Seven de Yerba Buena. FOTO: Tomás Gray CAMPEONES. Los Tarcos se coronó en el Seven de Yerba Buena. FOTO: Tomás Gray

Ya en la final, Los Tarcos tenia que enfrentarse ni más ni menos que ante Tucumán Rugby, último finalista del Regional del Noa. Pero el trámite lo resolvió de gran manera, pese a que casi comienza abajo en el marcador, pero Nicolás Alvizo salvó un try de manera increíble, tenido a su rival centímetros del ingoal, metió un tackle y terminó con penal a favor. Esto generó un punto de inflexión en el partido, Los Tarcos dominó a gusto y placer  la final y goleó 31-0 a Tucumán Rugby. Incluso la jugada de Alvizo termino sorprendiendo a su propio Head-Coach, "fue tan inmediato todo, que esas jugadas te cambian animicamente. Fue clave esa jugada, ahí demostró Nico su actitud y carácter en el juego".

FIGURA CLAVE. El medio scrum Nicolas Alvizo fue elegido el jugador del torneo. Foto: Tomas Gray FIGURA CLAVE. El medio scrum Nicolas Alvizo fue elegido el jugador del torneo. Foto: Tomas Gray

El equipo ex aeropuerto estuvo comandando por Ricardo Gravano e integrado por: Agustín Almaraz, Patricio Alonso, Nicolás Alvizo (la figura del campeonato), Franco Alvez Rojano, Augusto Cheín, Agustín Cortez, Bruno Gómez Urrutia, Benjamín y Mauricio Gravano, Javier Riera y Juan Rotger.

Para cerrar, Ricardo Gravano comentó, "los resultados mostraron un poquito todo. Al título fue por el trabajo durante el año. Los chicos quieren formar parte de todos los torneos que se presentan y eso es lo bueno, que jueguen todos estos torneos de verano"

LA FORMACIÓN DEL CAMPEÓN. Todo el equipo de Los Tarcos posando con el trofeo. FOTO: Alvaro Jurao LA FORMACIÓN DEL CAMPEÓN. Todo el equipo de Los Tarcos posando con el trofeo. FOTO: Alvaro Jurao

La marea roja cerró en gran forma el año, tanto en regularidad de juego cómo así también con el título en el Seven de Yerba Buena.

Recomienda esta nota: