Lunes 05 de Diciembre de 2022

17/11/2022

Regionales

Seven Joaquin Quintana

Se viene la 6º edición del Seven Joaquín Quintana

Como acostumbra en cada tercer fin de semana de noviembre, este año volverá a realizarse el campeonato de Seven en cancha de Liceo Rugby Club. Habrá un total de 16 equipos participando en las categorías de Primera y Borregos. La jornada arranca desde las 10 hs.

Allá por el año 2016 se dio comienzo a lo que es este campeonato, Joaquin Quintana en el mes de agosto es desconectado y fallece, víctima de un trastorno cardíaco llamado Síndrome de QT Largo, siendo sus órganos donados para salvar otras vidas. Hugo Quintana, papá de Joaquin, en ese momento era el manager de Liceo Rugby Club, y el capitán del equipo le propuso como idea organizar el campeonato en búsqueda de concientizar e incentivar el mensaje de la donación de órganos, a través del rugby, en ese caso mayormente clubes de la categoría Desarrollo.

SIEMPRE PRESENTE. Joaquín es recordado mediante el árbol que se planto en su honor. FOTO: Seven Joaquín Quintana SIEMPRE PRESENTE. Joaquín es recordado mediante el árbol que se planto en su honor. FOTO: Seven Joaquín Quintana

A partir de allí, se aceptó el desafío y hoy por hoy el campeonato es lo que es, un evento deportivo importante dentro del rugby tucumano, y, desde lo social, un torneo donde siempre se inculca el valor y la importancia de la donación de órganos para salvar vidas.

SIEMPRE FIEL AL MENSAJE. Hugo Quintana es el encargado de llevar a cabo la organización e inculcar el mensaje de donación de órganos. FOTO: Seven Joaquín Quintana SIEMPRE FIEL AL MENSAJE. Hugo Quintana es el encargado de llevar a cabo la organización e inculcar el mensaje de donación de órganos. FOTO: Seven Joaquín Quintana

Del seven participaran un total de 16 clubes, que integran las categorías de Primera y de Borregos, esta última es la categoría donde juegan solamente los primera y segunda líneas, a diferencia de la categoría de primera que no tiene impedimentos. 

GRAN CONCURRENCIA. Cada edición del campeonato cuenta con un publico de alrededor de 300 personas. FOTO: Seven Joaquín Quintana GRAN CONCURRENCIA. Cada edición del campeonato cuenta con un publico de alrededor de 300 personas. FOTO: Seven Joaquín Quintana

Los clubes de Primera participantes son:

Grupo A: Lawn Tennis, Corsarios, San Martin de Tucuman, Cardenales

Grupo B: Los Tarcos, Los Alisos, Coipu, Lince

Grupo C: Tucuman Rugby, La Querencia, Liceo, Jockey Club

Grupo D: Universitario, Monteros, Aguará Guazú, Las Termas

El formato indica que los clubes se medirán en primera instancia en una fase de grupos donde se medirán todos contra todos, los primeros de cada grupo avanzan a la semifinales de Copa de Oro, los segundos jugarán por la semifinales de la Copa de Plata, los terceros disputarán las semifinales de la Copa de Bronce, mientras que los cuartos definirán las semifinales de la Copa Estímulo.

Con respecto al campeonato de Borregos, este está integrado por nueve equipos, divididos en tres grupos de tres integrantes, donde se enfrentarán todos contra todos. El primero de cada grupo se cruza con el mejor segundo, y el primero del grupo B se medirá con el primero del grupo C para definir los finalistas de la Copa de Oro. En semifinales de plata, el segundo mejor segundo se enfrentará con el segundo mejor tercero,  el otro cruce se definirá entre entre el tercer mejor segundo ante el mejor tercero. La final de Bronce se jugará entre el tercer mejor tercero ante el mejor perdedor de las semifinales de Plata. Los grupos son los siguientes:

Grupo A: Tucuman Rugby, Corsarios y San Martin de Tucuman.

Grupo B: Lawn Tennis, La Querencia y Coipu.

Grupo C: Liceo, Aguará Guazú y San Isidro.

Además, se entregarán los premios al Fair Play y al Mejor Jugador del torneo.

A las 14hs está programado que se dispute un partido Exhibición del Femenino entre Liceo, Corsarios y Tafi Viejo. Mientras que a las 15 hs se jugará el partido exhibición entre el seleccionado femenino de Tucuman vs la categoría M-15 de Liceo.

Las finales se disputarán a partir de las 16:40.

Con todo el formato confirmado, solo queda contar las horas para el kick inicial de la sexta edición del Seven Joaquin Quintana.

Recomienda esta nota: