Viernes 29 de Marzo de 2024

13/01/2023

Regionales

Seven

Comienza la cuenta regresiva para el Seven de Tafi

El 28 de Enero Tucumán se vestirá de gala nuevamente con el tradicional torneo de juego reducido.
Patricio Guzmán

Redactor de Tercer Tiempo Noa

Es hora de ultimar detalles para que el rugby de Tucumán comience su año con la llave que abre la puerta a la temporada ovalada en el mítico Seven de Tafí del Valle. Por ello, el cronómetro marca la tan ansiada cuenta regresiva al 28 de Enero, cuando el valle tafinisto se empape de rugby y el turismo de Tucumán también llegue a una de sus más altas cifras.

Es una apuesta enorme, donde convergen el juego, con los jugadores como principales protagonistas, el cuerpo arbitral de la Unión de Rugby de Tucumán (URT) y los sponsors que empujan y confían en la gran vidriera exponencial, la organización que integran el tridente de el Licenciado Cayetano Fortino, Martín Terán y Salustiano Paz (h), se pone el overol para poner en valor una puesta en escena superadora a la torneo pasado. “Cada año aprendemos algo nuevo y buscamos mejorar” – coinciden. El apoyo de Tucumán Rugby Club y la URT como entidad madre, es fundamental desde lo netamente rugbistico.

Con el apoyo del Ente Tucumán Turismo (ETT), la Secretaria de Deportes de la Provincia, es importante destacar lo que expresó meses atrás la Vicepresidenta del ETT, Elena Colombres Garmendia: “Es uno de los eventos con mayor impacto turístico de verano, que conjuga el deporte grupal y el impacto paisajístico”.

Con la modalidad de juego en sus categorías de copas de Oro, Plata y Bronce, el seven, como desde siempre, tendrá su mano extendida en una entrada a voluntad que serán destinada a la Fundación Rugby Solidario. La misma, financia becas y reúne fondos para solventar estudiantes secundarios y terciarios que viven en zonas alejado del norte del país.

EL ÚLTIMO CAMPEÓN. Neogen, seleccionado de la provincia de salta, fue el equipo que se consagró en la edición 2022. FOTO: ARCHIVO // Tomás Gray EL ÚLTIMO CAMPEÓN. Neogen, seleccionado de la provincia de salta, fue el equipo que se consagró en la edición 2022. FOTO: ARCHIVO // Tomás Gray

Las carpas, los juegos, los foodtrucks para degustar comidas y bebidas, unirán a la familia toda en una jornada que comenzará a las 9 hs y culminará antes del anochecer cuando el valle corone al equipo que reinará hasta la próxima edición.

Como todos los años el memorial del evento tendrá una figura destacada por recordar. Julio Paz será el destinatario de los honores. El inolvidable jugador y dirigente de Tucumán Club recibirá un homenaje por parte de los Classics de su club y de los Old Virgins, tras su fallecimiento.

El Seven tendrá de todo. Solo será cuestión de ir a disfrutarlo.

Recomienda esta nota: