Martes 23 de Abril de 2024

01/03/2023

Regionales

RECUERDO

Armando "Yoyo" Aguero: ese querido hombre vinculado al club Los Tarcos

Fue jugador de los "Rojos" en su época de oro, y del seleccionado "naranja" entre 1982 y 1984. Ademas fue presidente en una etapa complicada del club. Tercer Tiempo Noa lo recuerda, en palabras de Tomas Gray, de esta manera.

Contador Público Nacional de profesión, pero un gran rugbier por pasión y convicción. Y más allá de sus títulos y honores, que fueron muchos, es recordado como una gran persona, un gran amigo, un tipo noble al que muy pocas veces se lo pudo ver enojado o levantando la voz. Quizás nunca. Siempre con su sonrisa transmitiendo paz y tranqulidad, buscando soluciones ante cualquier obstáculo. Y por sobre todo, brindándose a los demás con una tremenda generosidad.

Armando, o "Yoyo", llegó al rugby desde muy chiquito, cuando la división menor que había al comienzo de la década del 70 era mayor que la edad que tenía. Llegó a Los Tarcos Rugby Club, donde fue un destacado jugador y en esta última década también fue su presidente. Fue un muy buen hooker, y siguiendo los pasos de otros grandes de Los Tarcos en su puesto, como el Oso Martoni y Pepe Salas, llegó a la primera con 19 años y le tocó jugar durante la época dorada de los "rojos" en la que consiguieron cinco títulos al hilo, entre 1983 y 1987. 

También vistió la "naranja" del Seleccionado tucumano entre 1982 y 1984. Y fue uno de los integrantes del histórico seleccionado Sub 21 que consiguió en 1982 el primer título para las vitrinas de la URT. Cuando los Naranjas M21, por entonces denominados como "Juniors", dirigidos por el trío Petra-Castillo-Galindo lograron coronarse en el Campeonato Sudamericano, tras ganarle en la final jugada en Rosario al equipo anfitrión. Así se convirtieron en los primeros en ganar un Argentino, en este caso convertido en un Sudamericano, no solo en una categoría juvenil, sino en todas, ya que el primer título del mayor fue en 1985. Ese honor les quedará grabado para siempre a este grupo que se calzó la corona en Rosario, en el año 1982. Siempre serán los primeros campeones. Ese título no le quita nadie. Y Armando fue su hooker. 

"Yoyo" se fue pero dejo una marca imborrable en su club y en el rugby tucumano. Y, a modo de homenaje, es que este viernes 3 y sabado 4 de marzo se realizara un torneo interprovincial de rugby y hockey que lleva su nombre, y se realizara justamente en ese lugar donde tanto recorrio y tantas vivencias tuvo Armando.

Recomienda esta nota: