Viernes 19 de Abril de 2024

12/03/2023

Regionales

COPA BANCO MACRO

Regional del Noa: la previa

En Tercer Tiempo NOA les presentamos la foto de los capitanes de los equipos tucumanos y la palabra de cada uno de ellos de cara a la edición de este año del torneo regional más importante del Norte Argentino.
Alvaro Jurao
AlvaroJurao97

Redactor Tercer Tiempo Noa

Quedan tan solo un días, un día para que de arranque la jornada número uno, que contara con cuatro de los cinco partidos el día sábado, mientras que el cruce del Inter Jockey se dará para el domingo. Tres días para que de arranque a la temporada 2023 luego de una larga pretemporada de cada club, con muchas giras recorriendo el país y amistosos para aceitar los movimientos de cara al torneo.

Cada uno de los referentes y capitanes de los clubes tucumanos paso por los microfonos de Tercer Tiempo NOA para hablar respecto a como se prepararon para el torneo, como creen que se dara todo y quienes son los candidatos en el año 2023 (no muchos se animaron a decirlo puntualmente).

Jesus Albornoz - Huirapuca:

El equipo viene bien, tenemos un plantel numeroso. El principal objetivo es lince y tratar de estar entre los cuatro primeros del campeonato.

Hay muchas bajas, pero tenemos muchos chicos jóvenes que subieron y están a la altura, confiamos en ellos. Manejo era el as de espadas, pero el jugador que lo reemplazada lo hará muy bien.

Yo creo que la clave va a ser tener un plantel numeroso y hacer las cosas bien dentro del campo de juego.

Veo un buen nivel y que será un campeonato bien competitivo.

Francisco Caram - Tucumán Rugby

Como club venimos bastante bien, hicimos una pretemporada distinta a lo que veniamos haciendo los ultimos años. Nos medimos con varios clubes del resto del pais. Ademas participamos del torneo Armando "Yoyo" Aguero. Estamos terminando de ensablar varias cosas, pero venimos bien.

La idea de lo que fue la pretemporada con varios amistosos fue la de ver como se juega en otros equipos para poder adaptar eso positivo a nuestra idea de juego.

Nuestro objetivo es lograr el mejor nivel en un corto plazo, pero puntualmente formar parte de los cuatro mejores del torneo, una vez cumplido, veremos que sigue.

Estamos bastante ilusionados con el nuevo staff, con varias ideas nuevas y otras que ya teniamos de años anteriores. Ahora vamos a aplicar mas dinamica al juego, asi que estamos bien y buscamos mejorar.

Es un torneo bastante complicado y largo. Puede haber muchas sorpresas. Se ira viendo la chapa de cada equipo fecha a fecha.

Nicolás Alvizo - Los Tarcos:

Fuimos uno de los primeros clubes en arrancar la pretemporada tuvimos muchos partidos y mostramos un buen nivel.

Cada torneo nos planteamos un objetivo, que es el de ser campeón. Nos viene saliendo bien cada objetivo que tenemos.

Tenemos un staff nuevo, que nos modifico en lo ofensivo y defensivo. Tenemos un plantel numeroso, con muchos chicos que tienen una buena destreza. Saldremos a ganar como se.

Es un torneo de 10 equipos, todos con un muy buwn nivel, la clave fundamental será en esos jugadores que estén a la altura y en nivel físico, se quedará con el torneo.

Tomás del Pero - Universitario:

Venimos entrenando hace un par de meses con una pretemporada muy dura. Estuvimos de viaje en Chaco, el torneo de Bajo hondo y nada muy ansioso por lo qué se viene.

El objetivo siempre es estar entre los cuatro primeros, de cualquier forma, vamos paso a paso y como se va dando el año. Pero a nivel anual, es el de llegar con mucha gente para el torneo del interior, para presentar un equipo competitivo, nos ha pasado que tuvimos mucha deserción y eso queremos mejorar.

El candidato puede ser cualquiera, todo dependerá de cómo lo labura al año. Todos son grandes rivales, del uno al diez. Va a ser interesante saber que plantean Jockey de Salta y Lince que son los ascendidos.

Cómo siempre en este torneo lo importante serán las formaciones fijas, que es lo más importante para el nivel de juego de los clubes.

FOTO: Tercer Tiempo NOA // Tomas Gray FOTO: Tercer Tiempo NOA // Tomas Gray

FOTO: Tercer Tiempo NOA // Tomas Gray FOTO: Tercer Tiempo NOA // Tomas Gray

Patricio Bonilla - Capitán de Natación y Gimnasia

Este año arrancamos con un cambio de staff, renovando  y ampliando la cantidad de jugadores

Todos los años estuvimos peleando con las bajas. Lo sabemos sobrellevar, siempre levantamos cabeza como indica la insignia del club.

El objetivo siempre es llegar a los play off y de ahí ampliar la base de jugadores para enfocarnos en eso.

El juego va a ser muy similar a lo que veníamos haciendo. Vamos a trabajar en la formación fija que tenemos y que últimamente era lo mejor que tenemos.

Santiago Rez Masud - Lawn Tennis

Tuvimos una pretemporada muy dura y distinta porque cambiamos el staff técnico y el preparador físico. Es algo nuevo para nosotros, pero nos sentó bastante bien. Arrancamos la primera jornada ante Old Lions, un rival que tiene un juego similar a nosotros. Encaramos la semana de la mejor manera de cara al debut de este año.

Estamos con mucha gente que se sumo de m-19 sumado a los que se sumaron hace un par de años. Trateremos de consolidarnos como grupo, buscar una identidad como equipo y aspirar a lo mas alto posible.

Los ultimos dos años no logramos los resultados como queriamos, era parte de un proceso, sabiamos que podia pasar. Este año lo encaramos de una manera distinta. Tenemos un equipo mas maduro. Veremos los errores de los ultimos años para no repetirlos.

Vi a muchos de los chicos de m19, con muchas ganas, veo buenos jugadores, se estan adaptando al plantel superior. Con respecto al resto de los equipos, las pretemporadas fueron similares en cuanto a amistosos y giras, asi que creo que todos se preparan de una buena manera. Nunca hay un candidato en el regional, candidato sera el que tenga regularidad en el juego y el plantel mas competitivo.

Federico Marcilla - Jockey Club de Tucumán

Estamos muy contentos porque tenemos una base de jugadores mucho mas amplia de lo que fue el año pasado. Hicimos tres amistosos con balances muy positivos, estamos afinando alguinas cosas todavia. Apuntamos a seguir creciendo partido a partido. Mantendremos el sistema del año pasado, asi que este año estaremos mas rapido en el aprendizaje.

El año pasado terminamos sufrimiento. Estamos acostumbrados, jaja. La segunda mitad del año pasado fue muy buena para nosotros, porque encontramos resultados y el volumen de juego que queriamos. Este año apostamos a clasificar al Torneo Del Interior.

Tenemos buenas expectativas, nos acomodaremos fecha a fecha. Nuestra primera final sera este domingo ante Jockey de Salata, rival directo que tenemos.

La verdad que un candidato fijo del torneo no tengo, lo mas seguro es que se ira definiendo fecha a fecha.

Matias Bermejo - Lince Rugby Club

Tenemos un plantel nuevo, con muchos chicos jovenes. Ademas se sumaron varios referentes dentro del equipo como Ramiro Gimenez, entre otros. Lamentamos las bajas de Lucas Noguera, Gonzalo y Tomas Suarez. Pero seguimos con los entrenamientos para afrontar de la mejor forma el regional.

La idea es que durante estas cuatro primeras fechas nos consolidemos como equipo y tratar de desempeñarnos de la mejor manera.

Yo creo que contra Huirapuca sera un partido muy fisico, con mucha participacion de los fowards y habra que tener mucha atencion en las formaciones fijas.

El ascenso tiene otro ritmo distinto a lo que es el Super 10. Es por eso que el adaptar rapido la idea sera fundamental. Los candidatos son los clubes con historia y mucho publico, por ahi creo que pasara el tema de quienes se destaquen este año.

Esta todo dado, que comience el juego.

Recomienda esta nota: