Jueves 25 de Abril de 2024

17/03/2023

Regionales

COPA JORGE BRITO

Federico González: "Queremos estar entre los cuatro primeros"

El Head-Coach de Huirapuca hablo con Tercer Tiempo NOA respecto a como se espera este año para el equipo y cuál será la idea de juego para este año.
Alvaro Jurao
AlvaroJurao97

Redactor Tercer Tiempo Noa

Se lo noto muy atento y preciso en cada detalle, esa es su forma de trabajar. Ahora, con más responsabilidad y con el rol de comandar el equipo, Federico González piensa y se imagina lo que quiere este año con el equipo. Le toco reemplazar ni más ni menos que a Tristán Molinuevo, el Head-Coach que comando el equipo el año pasado, a dos finales, una del Regional, donde logro el campeonato, y la final del Torneo del Interior, donde cayó ante Duendes.

Hoy la labor es mayor, pero Federico no se achica, "El cambio de Head-Coach fue un poco de palabra. El año pasado estuvimos yo y él, más el Alejandro Carriel y Francisco Herrera. Éramos pocos para el año que tuvimos. Tristán terminó muy cargado de cabeza, y me delego a mí el tema de la semana los entrenamientos y demás. Siempre tenemos la misma idea de juego de hace muchos años, desde el 2016 que comenzamos. Era complicado tener a alguien en coincidir con la idea de juego. Además, tenemos una gran relación, nos decimos las cosas de frente, con honestidad y siempre buscamos lo mejor para el club". Su staff está confirmado por los siguientes entrenadores: Tristan Molinuevo, José María Núñez Piossek, Raúl Medina, Alejandro Carriel, mientras que el manager es Horacio Carreras.

Lo cierto es que el primer partido por los puntos, fue con victoria ante un Lince, que venía de lograr el campeonato y el ascenso al Súper 10, "Dentro de todo tuvimos un buen primer tiempo, jugamos tal cual lo pactamos. El calor fue agobiante la verdad y en el segundo tiempo nos costó, la temperatura determinante. Aun así nos relajamos y no terminamos tan bien. También positivo porque tampoco se lesionó ninguno, además se tuvo el ritmo de juego, qué tanto queríamos", cerro Federico. Pero, ¿Cuál es el objetivo de Huirapuca en este año?, "Nosotros vamos partido a partido. Ese objetivo se mantiene como el año pasado. Es un torneo muy largo y complicado, este año arrancamos muy de menor a mayor, no queremos presionar a los jugadores. De igual forma, tenemos que tratar de estar entre los cuatro primeros cuando termine la primera ronda. No tenemos que olvidarnos que tuvimos muchas bajas para reemplazar, así que estamos agrupándonos y conformar bien el grupo, para así tener una competencia".

Huirapuca tuvo muchas bajas para este año, Enzo Egea, Enzo Gutiérrez, Lisandro Faralle, Santiago Rocchia, Juan Minitti, Ignacio González Ponce, Bruno Fernández, Juan Herrera, Isaac Sprenger, varios integrantes de ese equipo que salía de memoria y que logro destacarse el año pasado, además se sumó la baja por lesión de Juan Manuel Molinuevo, por lesión. Muchas de esa bajas difíciles de reemplazar, pero puntualizando en el 10, que fue "Maneco" Molinuevo, que era el conductor del juego del equipo, desde Huirapuca creen el más difícil de reemplazar "Te voy a hacer sincero, con la calidad que tenía maneco, es muy difícil de encontrar otro igual. Tanto tácticamente cómo físicamente. Ahora estamos buscando otras armas al equipo, darle un juego más dinámico, mayor velocidad en las puntas, mejor obtención en los fowards".

Luego de la victoria ante Lince, el equipo de concepción se prepara para la jornada ante Jockey de Salta. El plantel viajará el sábado después del almuerzo y tendrá noche en tierras salteñas. "Sabemos que son equipos con mucha energía. Tomaremos todos los recaudos posibles para quedarnos con la victoria ante ellos, que tendrán su primer partido de local en el torneo", concluyo González, dando a conocer lo que se espera el domingo a las 15:30.

Recomienda esta nota: