Viernes 29 de Marzo de 2024

22/03/2023

Regionales

Desarrollo Tucumano

Benjamín Duffy: "Este año tenemos que dar el salto y jugar en el ascenso"

El presidente del club Bajo Hondo habló respecto a la prestación del equipo y cuál será el objetivo de cara el torneo de Desarrollo este año.
Alvaro Jurao
AlvaroJurao97

Redactor Tercer Tiempo Noa

Sabido es que los torneos sufrieron sus modificaciones al respecto a la clasificación a cada torneo regional. En este caso, son diez los equipos que integran el torneo de Desarrollo en Tucumán que buscarán clasificar al Torneo regional de desarrollo. Uno de ellos es Bajo Hondo, dónde su presidente, Benjamín Duffy aspira a lograr diversos objetivos.

Ahora bien, en búsqueda de la meta del ascenso, ya es un objetivo que arranco desde fines de enero, "Del equipo de primera está como Head-Coach Miguel Ángel "Tito" Turbay, quien fue el fundador del club. Comenzamos la pretemporada con las esperanzas puestas para hacer un buen campeonato y darle al club la posibilidad de ascender al ascenso", arranco sus declaraciones el presidente. Ahora bien, es algo difícil de lograr, dado que hay un campeonato previo a lo que es llegar al regional de desarrollo donde se definirá el ascenso, algo que Benjamín contesto "Yo creo que el club tienen que dar el salto deportivamente. Nosotros como comisión e hinchas del club queremos que el club esté en la segunda división. Tomamos el ejemplo y seguimos los pasos de Corsarios Rugby Club. Nuestra idea es que tenemos que fortalecernos y crecer"

Otra de las metas que tiene Bajo Hondo es mejorar en cuanto a lo edilicio, gestión que se viene realizando desde el año pasado, "Durante 2022 cambiamos las luces de la cancha dos y pasamos a tener luces LED. Ahora también estamos tratando de terminar los baños del club y queremos terminar de armar la cocina para que quede a disposición de todo el club", comenta Duffy respecto a lo que se viene haciendo en el club".

Por otro lado, también se lo vio entusiasmado con sumar más chicos en divisiones menores, "Este año queremos terminar de formar las divisiones infantiles, queremos plantar esa semilla a partir de los chicos. Apuntamos a hacer proceso de infantiles, que luego seguirá en juveniles y se consolidara en primera" afirmo.

Además, dejo la posibilidad de seguir sumando jugadores Bajo Hondo, por lo que quienes quieran presentarse deben hacerlo en el Parque Guillermina, calle Boyacá esquina San Lorenzo. Los entrenamientos de infantiles y juveniles son los martes y jueves a las 19:30, mientras que los sábados los entrenamientos son por la mañana. En cambio, que las divisiones mayores, entrenan martes y jueves a las 21:30 hs.

Bajo Hondo es un club con muchas aspiraciones y Benjamín Duffy lo sabe, así que ahora será ponerse manos a la obra.

Recomienda esta nota: