Viernes 29 de Marzo de 2024

24/03/2023

Regionales

TORNEO ASCENSO

Gerónimo Bellomio: "Queremos devolver al club donde se merece, el Súper 10"

El capitán del equipo de Cardenales hablo de como se prepararon para este año en la categoría de Ascenso del Regional.
Alvaro Jurao
AlvaroJurao97

Redactor Tercer Tiempo Noa

Luego de lo que fue un complicado cierre de año 2022, Cardenales cambio de página y ya piensa en afrontar este 2023 con otra imagen. El equipo Purpurado deberá luchar, junto a otros siete equipos, por el conseguir la plaza para la Unión de Tucumán para el Super 10 de 2024. Una vez concretada esa etapa, se definirá si podrá integrar o no el torneo de primera.

Por parte del plantel de Cardenales, no sufrió muchas modificaciones en lo que respecta al equipo, Daniel Veliz se mantiene como Head-Coach, y dentro de las bajas en el plantel no hubo mucho movimiento en cuanto a salidas, pero si hubo muchos jugadores de intermedia y pre-intermedia que se sumaron a la primera. "Largamos el 17 de enero a entrenar en el parque 9 de julio, luego continuamos en un campo por la avenida Perón para finalizar así en el club. En esos tres lugares completamos la preparación física, como así también el enfocarnos mentalmente para lo que se viene. Será un año muy duro y los sabemos, queremos devolver al club en el lugar donde se merece, que es en el Super 10. Queremos que vuelvan las alegrías estando donde se merece cardenales, en la primera", decía Gerónimo, hijo del actual presidente del club, Martín Bellomio.

Ahora bien, la consulta es, ¿Entendieron por qué se dio el descenso?, a lo que Gerónimo respondió, "Por el tema de descenso creemos que fue por el recambio grande que tuvimos, se fueron muchos jugadores y se adaptaron nuevos. Ahora, pensamos en mejorar para que salga todo bien y estemos arriba", concluyo.

Los refuerzos que tuvo el club, son chicos de la cantera del propio Cardenales "Esperamos que los chicos que se sumen de inferiores terminen acoplándose bien en el equipo para estar más firmes. Se sumaron muchos chicos de primera línea y de centro, también retorno Tomás Medina, que estuvo en los Pumitas el año pasado, así que queremos aprovechar todas las incorporaciones que tuvimos", decía Bellomio, contento por como se fue armando el plantel.

FOTO: Gustavo Ribo FOTO: Gustavo Ribo

Daniel continua. Siempre exigente, él con el staff siempre poniendo pilas en los entrenamientos. El otro día jugamos un sábado y al otro día ya nos mostraba que cosas a corregir y errores, mostrando siempre su estar activo.

Este año será difícil para el equipo, dado que el torneo de ascenso, todos buscan un solo objetivo, el ascenso, algo que coincide el capitán de Cardenales "Este torneo será difícil porque todos los equipos quieren jugar en primera, por lo tanto, nadie te regala nada. No debemos desordenarnos mucho y tenemos que mantener el estilo de juego. La idea es tener a los fowards y los tres cuartos bastante aguerridos. Estar firmes en el tackle y la defensa", comenta Gerónimo, indicando por donde cree que será lo fundamental para ser regular durante el torneo.

Ya de cara a esta primera fecha, Gerónimo analizo a su rival "Con corsarios las expectativas están bastante altas, todos quieren ganar la primera fecha. Sabemos como juegan pese a que no lo enfrentamos hace tiempo. Son un equipo desordenado, pero tiene un pack de foward muy duro. Nosotros queremos ganar y empezar con el pie derecho".

Cardenales comienza el año con el objetivo claro, el volver al Super 10. El tiempo dirá si podrá lograr su meta.

Recomienda esta nota: