Martes 23 de Abril de 2024

25/03/2023

Regionales

REGIONAL DEL NOA

Universitario se recompuso en casa y bajo al líder

El equipo dirigido por Rodrigo Honorato se quedó con la victoria 23-6 ante Old Lions en un partido muy parejo y con mucho rigor físico. Síntesis y palabra de protagonistas.
Alvaro Jurao
AlvaroJurao97

Redactor Tercer Tiempo Noa

En la tercera jornada del regional del Noa, Serpientes y Leones se enfrentaban entre sí para jugar un partido que marque el rumbo de ambos, por un lado, Old Lions en búsqueda de seguir afianzando lo hecho, mientras que Universitario debía volver a encaminarse en confianza luego de dos duras derrotas en igual cantidad de partido. Pero fue finalmente la U quien sumo de a cuatro puntos con la victoria 23-6.

Un primer tiempo que coincidió con el segundo tiempo en un solo aspecto, el rigor físico. Ambos equipos terminaron el partido con mucho desgaste y cansancio luego de lo que fue tackle, más tackle, empuje, y choques. Universitario tuvo que doblegarse más para vencer a un Old Lions que se mostró muy firme en defensa y que demostró que para vencerlo, debe ser quitándole la pelota.

El primer tiempo tan solo un try, que fue anotado por parte de Old Lions, de manos de Nicolás Candusi. La U solamente pudo sumar por intermedio del kick de Marcos Villagra no arranco anotando a la primera posibilidad, pero que mejoro en la precisión de sus kick. Universitario manejo el balón de manera no tan precisa, trato de avanzar ante el bloque defensivo de la visita, pero no encontraba las formas, quiso intentar mediante individualidades y con pases rápidos, pero el equipo santiagueño estuvo muy atento anulando las posibilidades. En fin, era justa la victoria parcial de Old Lions 7-3 ante Universitario.

Ya en la segunda parte, los locales pudieron retomar la confianza, ser más inteligentes y aprovechar los momentos claves para golpear. Mediante el apoyo de Nicolás Gentile y el try-penal, marcado a favor en el segundo tiempo, Universitario pudo adelantarse en el marcador ante un rival que jugo, por momentos, con trece jugadores, dado que sufrió amonestaciones, dado a varias imprecisiones y malas decisiones, donde la visita le costó y no volvió a ser el mismo en cuanto a juego del mostrado en los primeros cuarenta. Sobre los minutos finales pudo apoyar su segundo try la visita, aprovechando y quebrando la defensa del local, que estaba jugando con trece jugadores por las amarillas a Torres y Juárez, pero la victoria ya estaba consumada para Universitario, que se le notó el sufrimiento y el nerviosismo en su hinchada, staff y plantel, durante los quince minutos finales, sabía que era una victoria difícil de concretar, pero aun así lo logro, con un resultado final de 23-17.

Universitario 23 Old Lions 17

Universitario: Facundo Torres, Octavio Naraskevicius (31' ST Luciano Nobau) y Agustín Flores (5'ST Franco Gómez); Enzo Brandan y Karim Ahmad (27' ST Lautaro Figueroa); Thiago Sbrocco, Bruno Sbrocco (34' ST Francisco Contreras) y Nicolás Gentile; Facundo Juárez y Nicolás Pintado (19' ST Juan Pintado); Nicolás Brandan (16' ST Ignacio Huaier), Alvaro Ferreyra, Gerónimo Valdez y Lucas Villagra; Marcos Villagra. Head-Coach: Rodrigo Honorato.

Old Lions: Juan Enríquez, Agustín Ceraolo (Matías Santillan) y Pedro Delgado (Luciano Zelaya); Mario Mendieta (Marcos Gómez) y Pablo Samalea; Facundo Ovejero, Ivo Ayuch (Agustín Neme), Aníbal Garrido; Nicolás Candussi (Estanislao Avila) y Justino Rovarini (Carlos Coronel); Bautista Torresi, León Maza (Benjamín Bravo), Facundo Leiva y Alfonso Ludueña; Juan Villalba. Head-Coach: Pablo Bascary.

Los Tantos

Primer Tiempo: 19' try de Candussi convertido por Villalba (OL), 26' penal de Villagra (U).

Resultado Parcial: Universitario 3 Old Lions 7.

Segundo Tiempo: 6' try de Gentile convertido por Villagra (U), 13' penal de Villagra (U), 19' trypenal (U), 23' penal de Villalba (OL), 36' penal de Villagra (U), 40' try Gómez convertido por Villalba (OL).

Amonestados: 36' PT Octavio Naraskevicius (U), 1'ST Pablo Samalea (OL), 9' ST Pedro Delgado (OL), 21' ST Thiago Sbrocco, 30' st Facundo Torres (U), 40' Facundo Juárez (U).

Arbitro: David Costilla

Recomienda esta nota: