Sábado 20 de Julio de 2024

07/05/2023

Regionales

Regional del Noa

Los Tarcos fue contundente y venció a Huirapuca

Los dirigidos por Ricardo Gravano ganaron 37-15 a Huira y ahora comparten la segunda posición junto a Tucumán Rugby. Crónica del partido y síntesis.
Alvaro Jurao
AlvaroJurao97

Redactor Tercer Tiempo Noa

Ambos venían golpeados. Los dos equipos que se enfrentaron hoy fueron derrotados en la fecha pasada, así que, una victoria era necesaria para no perder pisada a los equipos que están en la cima y para sumar confianza.

El primer tiempo tuvo el dominio de Los Tarcos con la pelota, el equipo rojo fue avanzando poco a poco en el campo rival. Además, se plantó firme en mitad de cancha para evitar que el rival quiera incomodar. El equipo dirigido por Gravano, pese al dominio de la pelota, le costó encontrar espacios en la defensa de Huira.

Foto: Prensa LTRC // Gonzalo Jurao Foto: Prensa LTRC // Gonzalo Jurao

Por el lado de Huirapuca, se lo notó falto de confianza. Será por su seguidilla de derrotas en el torneo, o que cayó en un bache en cuanto a idea de juego, porque le costó llegar a tres cuartos de cancha. Tuvo una durante mitad del primer tiempo y luego la que tuvo a favor donde anotó el try Córdoba.

La conclusión durante el primer tiempo, es que ambos equipos, cometieron varios penales durante el transcurso del juego, además de que varios kick dejaron la pelota dentro del campo. Todo esto sumados a sendas imprecisiones en el agarre y la distribución de la pelota.

A los 29' llegó el primer try del partido, line ejecutado por Lazarte, recibe Gomez Urrutia que aguanta la marca rival y se arma el maul de Los Tarcos, que empujo y empujo hasta la llegada de quien comenzó la jugada, Federico Lazarte, que fue finalmente el que marcó el try.

Luego, en un maul bien comandado por pack de forward de Los Tarcos, Alvizo recibió la pelota, abrió hacia su derecha donde encontró a Lazarte, quien dio el pase final así Chico apoye la pelota.

Sobre el final de la primera parte, Huirapuca descontó en el marcador mediante la táctica que resultaba efectiva en el partido: maul y try de Córdoba. El resultado parcial al cierre fue de 13-5 a favor de Los Tarcos.

Foto: Sergio Herrera Foto: Sergio Herrera

Ya en la segunda parte, había que ver si los locales lograban aguantar el desgaste físico durante el primer tiempo. Este último aspecto fue algo que les venía haciendo sufrir en varios partidos del torneo.

Además, Huirapuca tenía la chance de poder remontar en el marcador, dado que Los Tarcos sacó una diferencia que no era tan notoria en resultado y juego.

OJO CON EL INTRUSO. Un perrito no tuvo mejor idea que meterse al campo en pleno partido. Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao OJO CON EL INTRUSO. Un perrito no tuvo mejor idea que meterse al campo en pleno partido. Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao

PERRO CONFISCADO. El medico del partido se lleva el perrito afuera del campo de juego. Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao PERRO CONFISCADO. El medico del partido se lleva el perrito afuera del campo de juego. Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao

Pero lo cierto es que Los Tarcos fue contundente en el segundo tiempo y dejó sin chances a Huirapuca que se mantuvo sin confianza ni precisión con la pelota. Esto último, mostró el contraste del equipo de la perla del sur con respecto a lo que fue el año pasado. Incluso, en el final del partido hubo roja directa para Lemoine por tackle alto.

Así fue que con los try de Chico, Cortes y un try-penal, Los Tarcos amplió la ventaja para ganar y sumar punto bonus. De esta forma, el equipo de Gravano se prende en la pelea por la cima.

Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao

Los Tarcos 37 Huirapuca 12

Los Tarcos: Lucio Urueña (28' ST Lucas Stenvers), Federico Lazarte (28' ST Julio Olmos), y Fabricio Navarro (19' ST Lautaro Acevedo); Augusto Rivadeneira (8' ST Carlos Olivera) y Esteban Amaya (28' ST Miguel Carrizo); Juan Salsench, Juan Rotger  y Bruno Gómez Urrutia; Nicolás Alvizo (28' ST Ignacio Rodríguez) y José Chico; Patricio Alonso (39' ST Agustin Silva), Joaquín Bourguignon (4' ST Santiago Salazar), Benjamín Gravano y Lucas Lopez; Agustin Cortes.

Head-Coach: Ricardo Gravano.

Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao

Huirapuca: Benjamin Garrido, Jesús Albornoz (30' ST Hector Romano) y Federico González (h) (18' ST ); Isaac Córdoba y Gerónimo Lazcano (23' ST Federico Diaz); Matías Lefebvre (7' ST Julian Peralta), Juan Bralo (7' ST Alan Scharf) y Tadeo Lopez (19' Matias Pellegrina); Miguel Romero y Juan Sueldo (12' ST Juan De La Cruz Molina); Gabriel Herrera, Conrado Agüero, Isaías Montoya y Macario Villaluenga (23' ST Benjamin Lefevbre); Marcos Lemoine.

Head-Coach: Federico González.

Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao

Los tantos

Primer tiempo: 6' penal de Chico, (LT), 29' try de Lazarte (LT), 35' try de Chico (LT), 41' try de Cordoba (H).

Resultado parcial: Los Tarcos 13 Huirapuca 5

Segundo tiempo: 7' drop de Chico (LT), 11' try de Chico convertido por el mismo (LT), 21' try de Herrera convertido por  Molina (H), 29' try-penal (LT), 41' try de Cortes convertido por Chico (LT).

Amonestados: 16' PT Sueldo (H) y 30' ST Romero (H)

Expulsados: 39' ST Lemoine (H).

Árbitro: Alvaro Del Barco.

Cancha: Los Tarcos.

Recomienda esta nota: