Miércoles 24 de Abril de 2024

14/05/2023

Regionales

Cuadrangular "Norte Grande"

Los Naranjas vuelven al ruedo

El seleccionado tucumano de rugby tiene confirmada su primera aparición oficial en el año. Fechas, sede, organización y más detalles en la nota.

La espera terminó. Luego de su participación a fines del año pasado en el torneo realizado en Paraguay denominado "Cross Border", Los Naranjas tendrán su participación este año en otro cuadrangular. El encuentro "Norte Grande" permitirá la posibilidad de poder ver nuevamente al equipo tucumano en acción.

El torneo Cross Border de Paraguay fue la ultima participación del seleccionado en el 2022. Foto: Prensa URT. El torneo Cross Border de Paraguay fue la ultima participación del seleccionado en el 2022. Foto: Prensa URT.

Santiago del Estero es la sede dónde se disputará el torneo de rugby entre selecciones el próximo viernes 26 de mayo. La cancha de Santiago Rugby será la que albergue los partidos. Formarán parte del torneo Santiago del Estero, Tucumán, el seleccionado Noreste y Salta. El cruce preliminar será el de Noreste ante Salta a las 15 hs, pero antes, habrá encuentros amistosos entre las categorías M14 y M15. Luego se dará el gran cruce de Santiago del Estero ante Los Naranjas, a las 16:30. Ambos encuentros serán transmitidos en vivo por el canal de Youtube de Try Tv Tucumán.

Foto: Prensa URT Foto: Prensa URT

La organización en este caso estará bajo el mando de la Unión de Rugby de Santiago del Estero, a cargo del presidente de la Union Santiagueña de Rugby, Juan Manuel Maza y el vicepresidente, Marcelo Gauna, sumado a Cayetano Fortino y Martín Teran, ambos organizadores del mítico Seven de Tafi del Valle, de la final del Regional del Noa del año pasado, y del reciente Seven de Yerba Buena, que se disputó a fines del 2022.

Con respecto a quién comandara como entrenador de Los Naranjas, se confirmó que habrá cambios. Mariano Odstrcil y Mariano Vie serán los encargados del plantel superior. Mariano estuvo al mando de los Naranjitas hasta el año pasado junto a Mariano Vie, Carlos Colaccioppo y Bernabe Alzabe.  

Mariano Odstrcil y Mariano Vie, quinto y sexto de izquierda a derecha, compartiendo en el seleccionado juvenil. Foto: Gentileza Mariano Vie Mariano Odstrcil y Mariano Vie, quinto y sexto de izquierda a derecha, compartiendo en el seleccionado juvenil. Foto: Gentileza Mariano Vie

Los Naranjas tienen fecha confirmada, por lo que sólo quedará contar las horas para el regreso.

Recomienda esta nota: