Viernes 29 de Marzo de 2024

20/05/2023

Regionales

Regional del Noa

Natación y Gimnasia aceleró en el final y logró la victoria

El conjunto dirigido por Bernabé Alzabe ganó 23-13 a Universitario y cortó su racha de victorias.
Alvaro Jurao
AlvaroJurao97

Redactor Tercer Tiempo Noa

Fue un primer tiempo donde a ambos equipos les costó más de lo debido poder aprovechar la posesión en tres cuartos de cancha para poder llegar al ingoal rival. Muchos lines parciales, poca precisión con la pelota y penales.

Universitario careció de ese plus que tenía en los partidos anteriores donde termino victoria a favor. En la primera parte le costó bastante generar juego, pero cuando tuvo la primera situación, no la desaprovecho. Movió el balón de derecha a izquierda, Thiago Sbrocco comandó el inicio de ataque por zona media y Marcos Villagra dio el pase justo para que Nicolás se escape por la izquierda y anote try.

Lo que sí, ambos equipos aprovecharon los penales a favor para anotar en el marcador. Natación y Gimnasia convirtió tres penales mediante la patada de Cesar Rivadeneira. Universitario, sumo cinco unidades con el penal y conversión de Villagra.

De esta forma, se iban al descanso con resultado parcial a favor de Universitario, por 10-9.

Ya en la segunda parte se vio la misma paridad entre ambos equipos que en el primero. Ninguno terminaba por acelerar en los metros finales por la imprecisión, lo resbalosa que estaba la pelota y el esfuerzo físico realizado en una cancha muy pesada.

Pero la paridad se terminó de romper mediante los detalles. Detalles que podemos decir que fueron la inteligencia, la precisión y, más que nada, el temple y el estado físico.

Natación aceleró cuando parecía que quién anotaba el try en los segundos 40' se llevaba el partido. Y así fue. A los 35' y 38' vinieron los tries de Ignacio Martínez y Ramón Sánchez.

Fue victoria nomás para los Blancos en la CasaBlanca, con resultado 23-13. De esta forma se recuperó de la derrota en tierras salteñas, que lo había golpeado bastante anímicamente.

Por su parte, se dio el fin de la racha de victorias de Universitario. Que no pudo seguir sumando triunfos consecutivos a los libros de estadísticas.

NATACIÓN Y GIMNASIA 23 UNIVERSITARIO 13

Natación y Gimnasia: Santiago Calderón (14' ST Gonzalo Páez), Damián Juárez Luna (14' ST Ramón Sánchez) y Mauricio Diarte (14' ST Matías Ogas); Santiago García (33' ST  Martín Ramayo) y Santiago Romano; Rodrigo Nieto (14' ST Agustín García), Matías López y Mariano Perondi; Valentín Ferre y Matías Bascary; Ignacio Martínez, Mariano Lizarraga (27' ST Salustiano Vergara), Cesar Rivadeneira y Leonel González; Martín Barros.

Head-coach: Bernabé Alzabe.

Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao

Universitario: Facundo Torres (18' ST Lucas Barreto), Lautaro Acuña (22' ST Joaquín Juarez) y Lautaro Flores; Jorge Herrera y Karim Ahmad (18' ST Enzo Brandan); Thiago Sbrocco, Bruno Sbrocco y Nicolás Gentile (c); Facundo Juárez y Luciano Valdez (27' ST Agustín Lopez Rios); Ignacio Huaier, Alvaro Ferreyra, Sebastián Villagra (22' ST Pablo Garreton) y Nicolás Villagra; Marcos Villagra.

Head-coach: Rodrigo Honorato.

Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao

Los tantos

Primer tiempo: 8' penal de Rivadeneira (NyG), 11' try de Nicolás Villagra convertido por Marcos Villagra (U), 13' penal de Rivadeneira (NyG), 25' penal de Rivadeneira (NyG), 35' penal de Marcos Villagra (U).

Resultado parcial: Natación y Gimnasia 9 Universitario 10

Segundo tiempo: 5' penal de Marcos Villagra (U), 35' try de Martínez convertido por Rivadeneira (NyG), 38' try de Sánchez convertido por Rivadeneira (NyG).

Amonestados: 24' PT Jorge Herrera (U), 4' ST' Santiago Calderón (NyG),

Arbitro: Matías Ortiz de Rozas.

Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao

Cancha: Natación y Gimnasia.

Recomienda esta nota: