Miércoles 24 de Abril de 2024

20/05/2023

Regionales

Regional del Noa

Los Tarcos fue efectivo, defendió bien y ganó

El equipo dirigido por Ricardo Gravano venció 24-18 a Tucumán Rugby en el partido que cerró la jornada de sábado. Crónica y síntesis.
Alvaro Jurao
AlvaroJurao97

Redactor Tercer Tiempo Noa

Fue un primer tiempo parejo. Ambos intentaron mostrar sus cartas en ataque y evitar que el rival crezca en cancha. Pero en líneas generales mostraron una cierta paridad en cuanto al juego y el dominio del balón.

Los Tarcos tuvo en gran parte del partido la efectividad de José Chico. Que a esta altura seguir hablando su buena pegada, es decir, como decir el padre nuestro, siempre ejecuta y siempre acierta.

Por su parte, Tucumán Rugby pegó en la primera. Al minuto de juego, Evaristo Paz se escapó por la izquierda y anoto el primer try del partido, qué podríamos decir en tiempo récord. Luego de esto, el verdinegro se fue diluyendo en el juego, cayó en la imprecisión y el nerviosismo.

Foto: Tercer Tiempo NOA // Tomas Gray Foto: Tercer Tiempo NOA // Tomas Gray

Los Tarcos anoto su primer try del partido mediante una jugada por la derecha donde careció de rapidez y lucidez. Fue gracias al empuje y una pelota inquieta que nunca se cayó, Lucas López apoyo.

El resto, por parte del local, fueron tantos mediante las patadas del apertura Chico.

Así fue que se fueron al descanso con resultado parcial de 13-8.

En la segunda parte el partido cambio. Tucumán Rugby domino en gran parte el segundo tiempo, sabiendo lo que recurrentemente le pasa a Los Tarcos, que es la de perder el dominio del juego y bajar el rendimiento.

Aun así, el Verdinegro no supo nunca como penetrar la defensa de los de Gravano. Fue por izquierda, fue por derecha, intento con lines, con scrum, con penales e incluso intento jugar rápido. Pero nada de eso sirvió. Le costó en demasía acelerar en tres cuartos de cancha. Luego el tiempo fue corriendo y a la vez creciendo el nerviosismo, que a la vez fue contraproducente.

Los Tarcos hizo lo suyo, a puro tackle y defensa firme aguantó a su rival. Incluso, cuando tuvo su chance en el segundo tiempo, no la desaprovecho, Stevenrs terminó apoyando la pelota en el ingoal rival.

Sobre el final, Tucumán Rugby descuento para obtener punto bonus, porque el partido ya estaba perdido. Los Tarcos ganó 24-18 y seguirá por una fecha más en la cima del torneo.

LOS TARCOS 24 TUCUMÁN RUGBY 18

Los Tarcos: Lucio Urueña (16' ST Lucas Stenvers), Federico Lazarte y Fabricio Luna Navarro (32' ST Lautaro Acevedo); Miguel Carrizo (32' ST Santiago Salazar) y Joel Amaya; Juan Salsench, Carlos Olivera y Juan Rotger; Nicolás Alvizo (32' ST Ignacio Rodríguez)y José Chico (32' ST Mauricio Gravano); Patricio Alonso (2' ST Santiago Chehuan), Joaquín Bourguignon, Benjamín Gravano y Lucas López; Agustín Cortés.

Head-coach: Ricardo Gravano.

Tucumán Rugby: Francisco Caram (22' ST Tomás Aguirre), Bernardo D’Antuene (22' ST Nicolas Gauna) y Matías Luna Guerrero (13' ST Marcelo Petray); Ignacio Pascal e Ignacio Estrada (21' PT Nicolás Buffo); Pablo Laitan, Juan D’Antuene y Facundo García Hamilton; Santiago Paz Posse (16' ST Miguel Barrera) y Jorge Dominguez (16' ST Nicolas Lopez Gonzalez); Evaristo Paz, Gonzalo Albornoz, Bautista Estofan y Mateo Pfister; Nicolás Macome

Head-coach: Diego Giménez Lazcano.

Los tantos

Primer tiempo: 1' try de Paz (TR), 11' penal de Chico (LT), 18' penal de Domínguez (TR), 21' penal de Chico (LT), 38' try de Lopez convertido por Chico (LT).

Resultado parcial: Los Tarcos 13 Tucumán Rugby 8

Segundo tiempo: 4' penal de Chico (LT), 7' penal de Domínguez (TR), 10' penal de Chico (LT), 30' try de Stenvers (LT), 40' try de García Hamilton convertido por Albornoz (TR).

Amonestados: 6' ST Lucio Urueña (LT), 31' ST Benjamín Gravano (LT), 34' ST Paz Posse (TR).

Arbitro: Alvaro del Barco.


Cancha: Los Tarcos.



Recomienda esta nota: