Jueves 25 de Abril de 2024

27/05/2023

Regionales

NORTE GRANDE

Los seleccionados provinciales piden jugar

Una mirada sobre la poca competencia que tienen los seleccionados provinciales y la necesidad de volver a la representatividad amateur.
Patricio Guzmán

Redactor de Tercer Tiempo Noa

El Encuentro Norte Grande que culminó horas en Santiago Rugby Club dejó muchas tela para cortar desde el saldo positivo y desde la necesidad de volver a la vidriera exponencial dentro de lo significa representar a las provincias.

Tucumán, desde tiempos idos, tuvo una identidad que se abrazó a su seleccionado mayor y que fue el denotante de la gran la convocatoria de su rico semillero rugbistico. Todo infantil y juvenil quería vestir La Naranja. Era un honor. Un privilegio de pocos, que tenía un costo enorme desde la responsabilidad. Una mística indescriptible.

Foto: Tercer Tiempo NOA // Tomas Gray Foto: Tercer Tiempo NOA // Tomas Gray

Luego el sistema, las necesidades económicas y la pérdida del mítico Campeonato Argentino, fue truncado la vieja bohemia amateur. Paulatinamente el fuego se fue apagando por otras opciones que lejos están del tiempo romántico, las canchas llenas por ver a los mejores jugadores de cada provincia representar justamente a los de su mismo terruño y los viajes por las provincias en busca de mostrar o mejor de cada región.

Con los torneos nacionales a nivel clubes en menor medida, con la apuesta fuerte a los Jaguares del Super Rugby en su momento, sumado a Los Pumas que siempre tienen la máxima atención, y sin olvidar las actuales franquicias de Américas, hoy, los seleccionados provinciales pasaron al olvido. Este torneo, donde Noreste (URNE), los “Mayuatos” de Salta, “Los Naranjas” de Tucumán y el seleccionado santiagueño, se juega más sus ganas de volver,  que una copa en cuestión, intentan en su buen gesto, reivindicar la puesta en valor desatendida y dejada de lado.

Es menester volver a las fuentes y jerarquizar el Campeonato Argentino y darle al pueblo amateur lo que es del pueblo amateur. Porque el pueblo se lo ganó.

Recomienda esta nota: