Sábado 20 de Julio de 2024

29/05/2023

Regionales

Protagonistas

Claudia Luna: "Me siento la madre de todos"

Dentro de lo que fue el cruce de Santiago ante Tucumán, se destacó una de las masajistas del staff santiagueño. Su historia en Tercer Tiempo NOA.
Alvaro Jurao
AlvaroJurao97

Redactor Tercer Tiempo Noa

Llegó junto al plantel. Atendiendo cada detalle del plantel que faltaba. Ya es una labor diaria que realiza en Old Lions, por lo que ya conoce y sabe su función. Pero a Claudia le encanta estar con los planteles de rugby.

"Soy Clau la masajista. La mamá para muchos, pero la que hace todo por ellos", se presentó Luna, con una sonrisa.

El primer encuentro del cuadrangular Norte Grande  tuvo como sede la cancha del Santiago Rugby, dónde chicos, chicas de juveniles, sumado a cuatro planteles de mayores, jugaron al rugby desde la mañana hasta que el sol desaparezca.

"Fue una jornada nueva, muy movilizante. Hace años que no teníamos partidos con el seleccionado mayor, así que estamos muy felices", agregó Claudia, que luego le comentó a este periodista que es madre de uno de los jugadores del equipo (algo que este periodista consultó, dado la coincidencia de apellidos).

LA FAMILIA FELIZ. Claudia, Ignacio y Camila. Foto: Gentileza Claudia Luna LA FAMILIA FELIZ. Claudia, Ignacio y Camila. Foto: Gentileza Claudia Luna

El hijo de Claudia es Ignacio Morales Luna, quien recién está volviendo al ruedo luego de la lesión sufrida en junio pasado en el seleccionado mayor. "Estaba muy preocupada cuando entró, tenía miedo de que vuelva a golpearse. Por suerte, cuando no tuvo problemas pese a un susto que tuve en un golpe" comentaba Claudia, que, como toda madre, cuido a más no poder de su hijo.

Ahora bien, ¿Cuál es la función de la masajista en el partido? "Mi tarea es antes, durante y después del partido. Mi labor es cuidar a los jugadores para que estén bien físicamente, sin contracturas, sin dolores y cuidar de los que vienen con golpes para que después no pase a mayores", comentó. Además, dejó entrever que tarea viene agregada a la de masajista, "También está la parte psicológica, jaja, trato de darle tranquilidad, seguridad y confianza a los chicos" agregó.

Foto: Tercer Tiempo Noa // Tomás Gray Foto: Tercer Tiempo Noa // Tomás Gray

Foto: Tercer Tiempo Noa // Tomás Gray Foto: Tercer Tiempo Noa // Tomás Gray

El hecho de que una mujer como masajista cabe también alguna que otra señal de respeto por parte del plantel, pero Luna comenta que es más descontracturado, "Muchos dicen que los malcrió, jajaja, les alcanzó su cinta, su vaso, les tiro frío, pomada, aceite, caramelo y todo lo requieran en el momento", detalló. También cabe la duda de cómo es el trato con todos, aun teniendo a su hijo como parte del equipo, "El tener a mi hijo no cambia para nada, soy igual para todos. Por fuera de la profesión, una siempre es madre con todos por igual, conozco a la mayoría desde chicos, así que les tengo un cariño muy grande a todos. Además, soy feliz haciendo mi tarea", cerró.

Recomienda esta nota: