Lunes 02 de Octubre de 2023

03/06/2023

Regionales

Regional del Noa

Tucumán Rugby ganó porque fue contundente

El verdinegro venció 49 a 29 a Natación y Gimnasia en un agradable partido que se jugó en Marcos Paz. Con este triunfo, el equipo de Diego Giménez Lazcano volvió al tercer puesto luego de finalizada la fecha 11. Crónica y síntesis del partido.
Alvarito Jurao
AlvaroJurao97

Redactor Tercer Tiempo Noa

Lo ganó el equipo que fue a buscarlo de entrada y cuando tuvo las chances no falló. Ese fue el porqué de la cuestión.

Tucumán Rugby mostró ese nivel que nos solía acostumbrar el año pasado. Algo también se vio este año, pero no con tanta continuidad. Salió a comerse la cancha desde el primer minuto de juego, y, a base de contundencia y buenos movimientos, logró sacar la ventaja en el primer tiempo que le permita sostener el resto del encuentro.

Natación y Gimnasia llegó al partido con varias bajas, lesionados y jugadores que no estaban al 100% desde lo físico. Esto repercutió en el juego del quince titular y mostró la imprecisión en varios momentos decisivos del encuentro. Todo esto culminó con un Blanco que le costó en gran parte llegar al ingoal rival.

Evaristo Paz y Nicolás Macome fueron los encargados de Tucumán Rugby de anotar mediante tries en el primer tiempo. A los 3' el verdinegro lanzo un ataque de izquierda a derecha que termino con un pase hacia Paz, este aprovechó el hueco que hubo en la defensa rival y se filtró por la zona interna, donde desparramo a un rival y anotó el primer try del partido. La calidad de Evaristo en cada chance que tiene en ofensiva muestra lo confiable que es el back de Tucumán Rugby. A los 35' llego el turno de Nicolás, que recibió un excelente pase de la figura del partido, Gonzalo Albornoz, que dio un sutil golpe con pierna de derecha para que Macome gane en velocidad, puntee la pelota y apoye para convertir su try.

Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao

A los 27' llegó el primer try del partido para Natación. Luego de un scrum en campo de Tucumán Rugby, los Blancos movieron la pelota de un lado a otro, hasta que por izquierda González tuvo via libre para correr y asistió a Rivadeneira que apoyo la pelota en el ingoal rival pese a la marca firme de Paz Posse.

Asi se fueron al descanso con resultado parcial de 29-10.

En la segunda parte, Natación puso toda la carne al asador, como se dice vulgarmente. Mando a la cancha a Bonilla, Ogas, Ramasco, Vergara y García al minuto de juego en búsqueda de dar el quiebre en el marcador.

A los 3', 29' y 34' vinieron los tries de Los Blancos, anotados por Santiago García, Santiago Romano y Ramón Sánchez. Pero poco pudieron servir para dar vuelta el marcador. Natación no aprovechó varias de las chances que tuvo además de las efectuadas, por lo que fue una derrota digna para el equipo de Alzabe, que se quedó con 14 jugadores al final, dado la lesión que sufrió Tomás García en los minutos finales.

El resultado final fue 49-29 a favor de Tucumán Rugby que sigue prendido en la pelea por el campeonato. Mientras que Natación quedó 7° en el campeonato con esta derrota.

TUCUMÁN RUGBY 49 NATACIÓN Y GIMNASIA 29

Tucumán Rugby: Tomás Aguirre (21' ST Francisco Caram), Bernardo D'Antuene (21' ST Nicolás Gauna) y Matías Luna Guerrero (21' ST Marcelo Petray); Ignacio Estrada y Nicolás Buffo (20' ST Bautista Galindez); Máximo Zerda (20' ST Juan D'Antuene), Pablo Laitan y Santiago Heredia; Santiago Paz Posse (20' ST Miguel Barrera) y Gonzalo Albornoz; Evaristo Paz, Jorge Domínguez, Bautista Estofan (13' PT Rodrigo Galindez) y Mateo Pfister; Nicolás Macome (20' ST Agustín Macome).

Head-coach: Diego Giménez Lascano.

Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao

Natación y Gimnasia: Santiago Calderón (19' ST Gonzalo Paez), Damián Juárez Luna (1' ST Matias Ogas) y Mauricio Diarte (16' PT Ramón Sanchez); Santiago García (19' ST Rodrigo Nieto) y Santiago Romano; Agustín García (1' ST Patricio Bonilla), Matías López (C), Mariano Perondi; Valentín Ferre (1' ST Agustín Ramasco) y Matías Bascary (1' ST Salustiano Vergara); Leonardo González, Cesar Rivadeneira, Mariano Lizarraga (1' ST Tomás Garcia) e Ignacio Martinez; Martín Barros.

Head-coach: Bernabé Alzabe.

Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao

Los tantos

Primer tiempo: 3' try de Paz convertido por Albornoz (TR), 12' penal de Albornoz (TR), 17' penal de Albornoz (TR), 19' penal de Rivadeneira (NyG), 24' penal de Albornoz (TR), 27' try de Rivadeneira convertido por el mismo (NyG), 32' penal de Albornoz (TR), 35' try de Nicolas Macome convertido por Albornoz (TR), 38' penal de Albornoz (TR).

Resultado parcial: Tucumán Rugby 29 Natación y Gimnasia 10

Segundo tiempo: 3' try de Santiago García (NyG), 7' penal de Albornoz (TR), 10' penal de Albornoz (TR), 12' try de Zerda convertido por Albornoz (TR), 29' ST try de Santiago Romano convertido por Rivadeneira (Nyg), 34' try de Sanchez convertido por Rivadeneira (NyG), 39' try de Gauna convertido por Albornoz (TR).

Amonestados: 9' ST Santiago Garcia (NyG)

Arbitro: Alvaro del Barco.

Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao

Cancha: Tucumán Rugby.

Recomienda esta nota: