Viernes 19 de Abril de 2024

05/06/2023

Regionales

Homenaje

Un mate para Mateo

Luego del triunfo sobre Universitario, el plantel de Los Tarcos le entregó un par de obsequios a Mateo Carreras, quien los alentó desde afuera.
Federico Esposito
redacttore

Redactor

A Los Tarcos le sobraban motivos para celebrar. Le había ganado otro clásico a Universitario, se había sostenido como único líder del Súper 10 del Regional NOA, y había contado entre sus hinchas a un orgullo de la casa. Ahí, festejando como si fuera uno más, estaba Mateo Carreras, figura de Newcastle Falcons y jugador destacado de la temporada en Premiership, la máxima división del rugby de Inglaterra.

Consumado el triunfo, los jugadores "rojos" pausaron un momento el festejo para entregarle una serie de obsequios a Mateo, en agradecimiento por representar tan bien al club al otro lado del Atlántico, en la tierra de los creadores del rugby. Fue el capitán Nicolás Alvizo el encargado de entregarle una camiseta con el número 11 (el que utilizaba cuando jugaba en el club) para que se lleve a Newcastle, además de un equipo de mate personalizado. De hecho, alrededor de la boca del mate se grabaron las iniciales MC 11, el escudo de Los Tarcos, la bandera argentina y el número 877, el que lo identifica en la historia de Los Pumas.

Foto: Federico Esposito Foto: Federico Esposito

"Estoy muy agradecido por los líderes que tuvieron esta idea. La verdad, no se puede decir nada de los muchachos, hace mucho que no había un grupo así, tan unido, donde comparten todos con todos, de diferentes camadas y divisiones que se juntan. Trato de colaborar aunque sea mínimamente a eso, estando presente cada vez que puedo", agradeció Mateo, a la vez que confesó que le cuesta ver al equipo desde afuera: "tengo la suerte de entrenarme con ellos martes y jueves, pero el fin de semana me toca bancar desde afuera. Cuesta bastante, porque te dan unas ganas de entrar...más en partidos como este. Los partidos con Uni son los más lindos para jugar".

Foto: Federico Esposito Foto: Federico Esposito

Recomienda esta nota: