Sábado 27 de Abril de 2024

23/06/2023

Regionales

Edición 2023

El Torneo del Interior vuelve con nuevo formato

En el último boletín de la unión de rugby de Tucumán se dió a conocer el bosquejo de la edición 2023 del campeonato más federal del país.

Con los campeonatos regionales a mitad de camino, está semana se dió a conocer como se llevará a cabo las dos ediciones del Torneo del Interior, tanto en el A y el B.

En este caso, habrá cambios respecto a lo que fue el torneo que se llevó a cabo el año 2022. La primera medida tiene que ver con la acotación de la zonas en el TDI A. Con respecto al TDI B, se mantiene la cantidad de grupos e integrantes de cada grupos. La fecha de inicio de ambos torneos será el sábado 26 de agosto (en el caso del Torneo del Interior B, comienza con la revalida, la primera jornada de la fase de grupos será el sábado 2 de septiembre). Las finales de ambos torneos tiene confirmado el día, sábado 11 de noviembre.

Sin más preámbulos, el formato de este año, será el siguiente: por el Torneo del Interior A, habrá un total de 16 equipos clasificados, divididos los equipos en dos zonas de un total de 8 equipos cada uno, jugando todos contra todos. Los tres primeros de cada grupo clasificarán a la siguiente ronda, dónde los dos primeros de cada zona avanzan directo a semifinales. Los otros cruces serán: 2° de la zona 1 vs el 3° de la zona 2 y el 2° de la zona 2 vs el 3° de la Zona 1.

Zona 1: 1°Litoral, 1°Centro, 2°Noa, 4°Litoral, 2°Centro, 4°Noa, 4°Centro, 1° Nea.

Zona 2: 1°Noa, 2°Litoral, 3°Noa, 3°Litoral, 3°Centro, 5°Litoral, 1°Oeste, 5°Centro.

Duendes de Rosario es el último campeón del Interior A. Foto: Prensa UAR Duendes de Rosario es el último campeón del Interior A. Foto: Prensa UAR

Con respecto a las plazas, los dos últimos de cada zona jugarán la revalidas con los dos ganadores de la zonas del Torneo Interior B.

Por el lado del Torneo del Interior B, también habrá 16 equipos. La fase previa del torneo tendrá 8 equipos que disputarán los últimos 4 cupos para ingresar al campeonato. Los cruces son los siguientes:

3° Nea vs 8° Litoral

4° Pampeana vs 7° Centro

7° Litoral vs 5° Oeste

1° Patagonia vs 8° Noa

El TDI B se jugará en cuatro zonas de cuatro equipos, que estarán divididos por proximidad. El formato será todos contra todos, ida y vuelta. Los ganadores de cada zona jugarán la revalida ante los cuatro últimos equipos del Torneo Del Interior A para confirmar las plazas que habrá el próximo año en el TDI A. Los clasificados directos al Torneo Interior B de este año son los siguientes:

6° Centro, 1° Pampeana, 6° Litoral, 2° Oeste, 3° Oeste, 4° Oeste, 5° Noa, 6° Noa, 7° Noa, 2° Pampeana, 3° Pampeana, 2° Nea, Ganador revalida 1, Ganador revalida 2, Ganador revalida 3, Ganador revalida 4.

Tala de Córdoba es el último campeón del Interior B. Foto: La Voz Tala de Córdoba es el último campeón del Interior B. Foto: La Voz

Recomienda esta nota: