Domingo 19 de Mayo de 2024

08/07/2023

Regionales

Regional del Noa

Los gauchos cumplieron con su costumbre, ganar en casa

Huirapuca venció 24 a 15 a Lawn Tennis en Concepción en un partido muy dinámico y que fue parejo. Crónica y síntesis del partido.
Alvaro Jurao
AlvaroJurao97

Redactor Tercer Tiempo Noa

Ambos llegaban con objetivos distintos. Huirapuca venía con la idea de ganar este partido que le permitiría seguir con chances de aspirar a semifinales. Lawn Tennis con la mente en recuperar la confianza y los ánimos luego de sendas derrotas en clásicos. Pero solo fue el vencedor, en este caso, los locales, Huirapuca cumplió y ganó 24 a 15.

El primer tiempo fue entretenido. Ambos quisieron mostrar su impronta y su juego desde el minuto 1, se prestaron la pelota por momentos, uno presionaba y jugaba en campo rival constantemente. El otro que trataba de concatenar varios pases en pocos metros, ser rápido y dinámico.

Huirapuca fue él pudo jugar siempre en campo rival, lo presionó, lo molesto y siempre jugó adelantado en el campo. Tanto así que Lawn Tennis sufrió en juego y posesión de pelota la presión que le ejercía el rival. Pero, Los Benjamines supieron defender bien los embates rivales.

Lawn Tennis por su lado, fue paciente, cuando tuvo la posibilidad de crecer en campo rival y sumar metros en cancha, distribuyó la pelota de un lado a otro para buscar los huecos.

Tal fue así el juego del encuentro que a los 13' llegó el primer try del partido, a favor de la visita. Novillo fue el autor del try que se construyó de un juego que surgió desde la izquierda, en el medio aceleró Corbella, asistió con un kick a campo abierto para que el wing Novillo llegue y convierta. Fue la única que tuvo en el primer tiempo, y fue efectivo.

El partido entró en una nebulosa luego de los primeros cinco puntos del encuentro. Kicks de un lado a otro y varias intenciones de ataque que quedaban con las ganas. Lo que sí se destacó el juego de Alan Scharf, el foward de Huirapuca fue implacable e imparable cuando tomaba la pelota.

Ya sobre el final de la primera parte, llegaron los puntos de Huirapuca. A los 32' penal de Montoya y a los 38' llegó el try de Egea para poder dar vuelta el marcador y ponerse en ventaja. El try del pilar gaucho llegó luego de varios intentos de progresar en los metros finales, Lawn Tennis aguanto hasta donde pudo y el Enzo pudo apoyar después de un ruck que estaba repleto de jugadores.

Foto: Sergio Herrera Foto: Sergio Herrera

De esta forma, los equipos se iban al descanso con marcador de 8 a 5 a favor de Huirapuca.

Ya en la segunda parte, el que dominaba en campo rival fue Lawn Tennis.

En el arranque de los segundos cuarenta minutos, los Benjamines tenían la pelota en campo rival, pero no supieron ser precisos y no supieron estar finos. Tanto es así que desaprovecho varios lines por cuestión de centímetros y malas decisiones.

Y en una falla de Lawn Tennis llegó la jugada de Huirapuca. Mala ejecución del lanzador, Matias Pellegrina penetró en velocidad de derecha hacia adentro y de ahí quedó todo en manos de Macario Villaluenga, potencia de piernas y buen movimiento para correr en todo el campo rival y apoyar el try.

Foto: Sergio Herrera Foto: Sergio Herrera

Así fue que con ese golpe terminó siendo fundamental en el resultado del partido. Porque, pese a los tries Garcia y Mukdise, lla fineza de Juan de la Cruz Molina en los penales alcanzó para cerrar el partido a favor de Huirapuca.

Huirapuca se prende en el cuarto lugar a la espera de los resultados en los partidos de Universitario y Old Lions del domingo.

HUIRAPUCA 24 LAWN TENNIS 15

HUIRAPUCA: Benjamín Garrido, Cristian Soria (8' ST Enzo Gutiérrez), Enzo Egea; Alan Scharf, Gerónimo Lazcano; Matías Lefevbre (8' ST Jose González), Tadeo López (11' ST Gastón Raso) y Juan Bralo; Juan Herrera y Conrado Agüero; Matías Georgieff (20' ST Juan de la Cruz Molina), Isaías Montoya y Macario Villaluenga (27' ST Miguel Romero) y Matías Pellegrina; Marcos Lemoine.

Head-coach: Federico González.  

LAWN TENNIS: Mariano Bustamante, Santino Trapani (8' ST Nicanor Barros Sosa) y Mariano García; Lucas Roldán y Ezio Jogna Prat (27' ST Luciano Casañas); Stefano Jogna Prat, Juan Cruz Calliera y Miguel Mukdise; Joaquín López Islas (22' ST Santiago Saleme) y José Gianotti (34' ST Sebastián Ferro); Thiago Soberón, Gerónimo Corbella, Lucio Juárez Chico (3' ST Juan Manino) y Facundo Novillo; Lucas Solimo.

Head-coach: Alvaro Tejeda.

Foto: Sergio Herrera Foto: Sergio Herrera

Los tantos

Primer tiempo: 13' try de Novillo (TLT), 32' penal de Montoya (H), 38' try de Egea (H).

Resultado parcial: Huirapuca 8 Lawn Tennis 5

Segundo tiempo: 12' try de Villaluenga convertido por Montoya (H), 20' try de García (TLT), 24' penal de Juan de la Cruz Molina (H), 27' try de Mukdise (TLT), 37' penal de Juan de la Cruz Molina (H), 40' penal de Juan de la Cruz Molina (H).

Amonestados: 24' PT Cristian Soria (H), 11' ST Jose González (H).

Árbitro: Alvaro Del Barco.

Cancha: Huirapuca.

Recomienda esta nota: