Lunes 24 de Junio de 2024

10/07/2023

Regionales

Desarrollo Tucumano

El zorro no perdió las mañas

Aguará Guazú venció como visitante 24 a 17 a Coipú y disputará la final del torneo ante Bajo Hondo. Además, ambos conjuntos se aseguraron jugar el regional de desarrollo de este año.
Alvaro Jurao
AlvaroJurao97

Redactor Tercer Tiempo Noa

Ninguno de los dos le regaló algo a su rival. Ambos querían ganar pero los nervios y el evitar los errores dieron un partido extremadamente parejo, soltándose un poco más recién en los segundos cuarenta minutos. Aun así, Aguara supo mejorar en la segunda parte, con las variantes que realizó y el juego que en este caso fue tal cual lo preparó. De esta forma, "el equipo del segundo tiempo" cumplió y ganó 24 a 17 en Famaillá.

A los 10 recién llegó el primer tanto del partido. Fue a través de un penal de Esteban Bravo casi desde mitad de cancha. Fue esa la mínima diferencia que hubo en los primeros minutos.

Tanto Aguara como Coipu se prestaron la pelota constantemente, fue de un lado hacia otro casi como evitándose la responsabilidad de manejar el juego.

Por el lado de Coipú, dominó en gran parte los scrums del juego, el pack de foward marcó presencia, pero le costaba a la hora de generar juego post scrum, debido a la imprecisión en los pases y decisiones.

Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao

Al zorro de Aguilares le costó en gran parte jugar en campo rival, se lo vio impreciso, carente de algunas ideas y por momentos en jugadas individuales carecía de apoyo para poder avanzar, sumado a la buena defensa del conjunto famaillense que le impedía ganar metros a Aguara. Cabe mencionar que estuvo carente de alguien que pueda romper con algún movimiento la defensa rival y buscar algún hueco.

A los 26' llegó el empate del encuentro, Leonel Nacif igualó con un penal el marcador.

De esta forma nos íbamos al descanso con resultado parcial 3 a 3.

En la segunda parte el partido cambió, ambos equipos fueron mucho más agresivos y lograron desenvolverse mejor en el campo rival.

Al minuto 41, el line a favor de aguará guazú terminó en una pelota que el propio lanzador del line, Matias Tula, robo bien, inicio el juego interno y Rodrigo Gonzalez se esquivo rivales para así marcar el primer try del partido.

Pero el zorro se animó a más. Nuevo line desde el sector derecho, la pelota que cruzó toda la cancha y luego ninguno pudo capturarla, pero los de Aguilares fueron más inteligentes y mediante patadas por lo bajo, al estilo futbol, avanzaron en campo rival para que Alderete apoye el segundo try al minuto 4 del segundo tiempo.

Estos golpes hirieron el orgullo de los locales. Que se plantaron en campo rival y, cuando estuvo a centímetros de anotar, el rival le impidió todos los caminos y de esta forma tuvieron un try-penal a favor de los Celestes.

Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao

Después el encuentro bajó un poco el nivel, volvió nuevamente a las imprecisiones en ambos conjuntos que le impedían mejorar el juego del encuentro.

A los 26' llegó una jugada del encuentro. Luego de un scrum, Coipú abrió la cancha y parecía que podría tener chance de try, pero al retroceder unos metros, Agustín Carabajal robó una pelota al límite, y solo le quedó aplicar velocidad para tener así el tercer try a favor. De esta forma el resultado 24 a 3, fue un golpe duro para los famaillenses.

Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao

Aun así, los dirigidos por Daniel Masmud rápidamente construyeron la siguiente jugada con su pack de foward. Coipú intento e intento, empujo y siguió atacando hasta que la defensa de Aguará no dio para más y terminó nuevamente en try-penal para los locales.

De esta forma el partido estaba 17 a 24 con seis minutos por jugarse.

A partir de aquí fue que el nerviosismo, el juego al limite y algunos errores fueron mas que nunca los protagonistas en este tramo del partido. Pero el marcador se paró, y no se movió.

Así fue que el zorro de Aguilares no perdió su maña de tener un segundo tiempo muy correcto y concreto en ataque, y se quedó con el triunfo 24 a 17.

De esta forma el conjunto de Aguará Guazú avanzó a la final del desarrollo tucumano y clasificó directo al regional del desarrollo.

Para Coipú queda una chance más en el torneo. El conjunto de Famaillá todavía tiene la posibilidad de ocupar el último cupo para el torneo regional, debido a que debe enfrentarse ante Tafi Viejo, que cayó ante Bajo Hondo. El ganador de ese encuentro será el tercer y último clasificado, junto a Aguará Guazú y Bajo Hondo.

COIPU 17 AGUARÁ GUAZÚ 24

Coipu: Hernan Diaz (ST Jesus Roja), Hector Diaz (ST Facundo Stratti) y Ricardo Abregu (ST Adrian Buzzurro); Facundo Ledda y Leandro Mendoza; Facundo Villalba, Enzo Maza (ST Juan Carlos Miranda) y Sebastian Masmud (Adrian Isa); Nazareno Gonzalezz y Santiago Albarracin (ST Gaston Gomez); Ignacio Ledda (Jose Luis Mansilla), Leonel Nacif, Leandro Rojas e Ivo Heredia; Alan Vera.

Head-coach: Daniel Masmud.

Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao

Aguará Guazú: Octavio Romero (Braian Nieto), Matías Tula (Luis Córdoba) y Diego Ponce (Leonardo Ponce); Ariel Perez y Gonzalo Vega (Gonzalo Nieto); Martin Barrionuevo, Tomás Flores y Leonel Correjidor; Agustín Carabajal y Julian Medina (Rodrigo Gonzalez); Agustin Palacio Fernandez, Esteban Bravo (Leonardo Ponce), Santiago Medina (Rodrigo Russo) e Guillermo Albornoz (Augusto Avila); Lautaro Alderete.

Head-coach: Adrián Brizuela 

Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao

Los tantos

Primer tiempo: 10' penal de Bravo (AG), 24' penal de Nacif (C).

Resultado parcial: Coipu 3 Aguará Guazú 3.

Segundo tiempo: 2' try de Gonzalez convertido por Bravo (AG), 5' try de Alderete convertido por Bravo (AG), 11' try-penal (C), 26' try de Carabajal convertido por Gonzalez (AG), 33' try-penal (C).

Amonestados: 28' PT Nazareno Gonzalez (C), 35' Martin Barrionuevo (AG), 8' ST Octavio Romero (AG)

Arbitro: José Agüero  

Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao

Cancha: Coipu.

Recomienda esta nota: