Lunes 24 de Junio de 2024

13/07/2023

Regionales

Regional del Noa

La fecha de los pendientes

Este sábado se completará la fecha postergada del Torneo. Programación, árbitros y transmisiones. Además, se adjunta las modificaciones en el reglamento del Súper 10.

Luego de más de un mes donde se jugó parcialmente la fecha doce (fue modificada debido a las elecciones de Tucumán el domingo 11 de Junio), este sábado se completará con tres partidos.

Aquel sábado 10 de Junio tuvo los cruces de Old Lions ante Universitario en Santiago del Estero y de Jockey jugando en Salta ante Los Tarcos.

Esos dos partidos tuvo victorias de los conjuntos tucumanos: Universitario venció 36 a 27 al León Santiagueño, mientras que Los Tarcos goleó de visitante a Jockey de Salta, 34 a 7.

Ahora bien, con respecto a la actividad de este sábado, Natación recibirá en su casa a Lawn Tennis en el partido que iba a definir si Lawn Tennis jugaría o no la Liguilla de Reclasificación. Pero el conjunto dirigido por Alvaro Tejeda (26 puntos) se vio beneficiado parcialmente por la resolución del último boletín de la Unión de Rugby de Tucumán, dónde corrigió sobre la marcha el torneo y ahora el 8° del campeonato no jugará la Liguilla. (se agregará el 6° del Ascenso a la Liguilla de Reclasificación)*. Por lo qué está obligado a sumar cómo máximo 6 puntos en lo que resta del torneo para evitar el noveno puesto. Este encuentro tendrá la transmisión en vivo de Try Tv Tucumán.

Por otro lado, Huirapuca visitará Yerba Buena para jugar ante Jockey de Tucumán, en caso de salir victorioso, los Gauchos ocuparán el cuarto puesto en soledad. El cañero, por su parte, está muy complicado y tiene que ganar sus cuatro encuentros con punto bonus y evitar que Lawn Tennis sume más de cuatro puntos, para evitar la Liguilla y clasificar al Torneo Interior B.

El último partido de esta fecha pendiente es el de Lince recibiendo en casa a Tucumán Rugby. El Verdinegro, pase lo que pase, seguirá segundo en la tabla. Mientras que Lince ya tiene definido que jugará por mantener la plaza de Tucumán en la Liguilla de Reclasificación.

La programación completa:

Sábado 15 de Julio, a las 16 hs, Natación y Gimnasia vs Lawn Tennis, con el arbitraje de Matías Ortiz de Rozas y la transmisión en vivo de Try Tv Tucumán.

Sábado 15 de Julio, a las 16 hs, Jockey de Tucumán vs Huirapuca, con el arbitraje de Santiago Altobelli.

Sábado 15 de Julio, a las 16 hs, Lince vs Tucumán Rugby, con el arbitraje de Álvaro Del Barco.

* Las modificaciones del reglamento del Súper 10 y el Ascenso

Recomienda esta nota: