Lunes 24 de Junio de 2024

14/08/2023

Regionales

Regional del NOA

¿Dónde se juega la final?

Todos los detalles a analizar de la decisión que se tomará esta noche al respecto de la sede que albergará cuatro partidos y donde ocho equipos buscarán ser campeones.

La pregunta se repite en cada mesa de café o charla amena respecto al rugby. ¿Y? ¿Que sabes vos de donde se juega la final?, es la consulta continua en estos días luego del dia sabado. Cada minuto, hora y repaso de lo ocurrido este fin de semana lleva a pensar en lo próximo que se viene: el sábado 19 de agosto.

Por lo pronto, hay una definición al respecto. Ese mismo día, se jugarán cuatro finales en tres categorías diferentes: preintermedia, ascenso y primera Regional del Noa (tercer y cuarto puesto sumado a la gran final por el campeonato). Estos cuatro partidos se jugarán el sábado próximo.

Con respecto a los equipos participantes, ya quedó diagramado también quiénes serán los protagonistas que salten al campo de juego. Con respecto a la final de preintermedia, tendremos a Lawn Tennis enfrentándose con Huirapuca, siendo este último quien buscará conquistar el título por primera vez.

En el ascenso, Gimnasia y Tiro deberá cruzarse ante Santiago Lawn Tennis para definir quien fue el mejor equipo del semestre en la segunda categoría.

En primera tendremos un clásico picantísimo que será el de Tucuman Rugby ante Universitario, para definir el tercer y cuarto puesto, que servirá de antesala al gran choque entre Los Tarcos ante Old Lions, para decretar al campeón del Super 10.

Ahora bien, con respecto a las sedes que se barajan en Lisandro Carrizo 888 para albergar las finales, hay muchas posibilidades, e incluso una posibilidad de jugar en otra provincia.

Tres clubes son los que se presentaron para ser sedes de la final, pero se agregó una cancha más, es decir llegaron al número de cuatro, para poder jugarse la gran final.

Las canchas que se analizan son: Los Tarcos (luego de ganar su partido, pidió ser sede aun siendo protagonista de un partido), Tucumán Rugby, Universitario y Lawn Tennis (este último sería la última opción dentro de las que se manejan).

En cada una de estas posibilidades hay cuestiones a tener en cuenta: Los Tarcos es protagonista y podría correr con la suerte de ventaja de localia, pero es el que mas gente puede albergar, Tucumán Rugby tiene cancha y luz en condiciones pero corre detrás con respecto a la cantidad de público.

También, dentro de estas cuatro posibilidades se habla respecto de un posible interés por parte de Santiago del Estero de hacer una gestión y poder recibir este gran evento en su provincia, dado la presencia no de uno, sino de dos clubes en los partidos, Santiago Lawn Tennis y Old Lions.

Todo esto y mucho más es lo que se analizara entre presidentes de los clubes, concejeros y la organizacion, que nuevamente tendrá a Cayetano "Tani" Fortino junto a Martín Terán, al mando.

Por lo pronto, este lunes 14 de agosto por la noche en la sede de la Union de Rugby de Tucuman, se realizara la reunion clave donde se decidirá, votación mediante, donde se definirá la sede del gran evento que contará con cuatro finales, dando así una promesa de fiesta y buen rugby.

Recomienda esta nota: