Lunes 24 de Junio de 2024

11/09/2023

Regionales

Liguilla de Reclasificación

Lince ganó y Tucumán sumó otra plaza en el Regional del NOA

Finalizada la tercera fecha de la liguilla, ya están confirmados quienes se van a enfrentar en la instancia eliminatoria. Resultados, tabla de posiciones y cruces de semifinales.

Este sábado y domingo se disputaron tres de los cuatro cruces disponibles de la liguilla de Reclasificación. El único juego que no sé jugo, fue el de Corsarios ante Gimnasia y Tiro, del grupo A, por motivos que involucrarían el no generar más gastos ante un partido que no definía nada.

De la zona A, Jockey de Tucumán se enfrentó a Cardenales para definir cuál iba a ser el líder del grupo y quien finalizaba segundo. El cañero fue el victorioso en su cruce con los purpurados, con resultado final de 31 a 22.

Con respecto a la Zona B, hubo dos partidos, donde los ganadores de cada cruce, directamente, avanzaban a la siguiente ronda, por lo que todos dependían de sí mismo para estar en la próxima instancia.

Santiago Lawn Tennis se recuperó de su derrota en la jornada pasada y venció 36 a 28 a Universitario de Salta, por lo que saco el primer boleto y se ubicó como primero en la tabla final.

Por otro lado, Lince logro quedarse con la victoria ante Tigres de Salta en un partido picante en el segundo tiempo. El lincero gano el duelo que tuvo score final de 37 a 29.

De esta forma, con el triunfo del equipo dirigido por José Molina, clasificaron tres equipos tucumanos a instancias de semifinales (Cardenales, Jockey y Lince, que estos dos últimos se enfrentan entre sí en semis). Es por eso que Tucumán logró recuperar una plaza en el Regional para el 2024. 

Cabe recordar que Lince y Jockey de Tucumán perdieron la plaza este año en el torneo de Primera (ahora, una de esas plazas fue recuperada en la Liguilla). La otra plaza del Súper 10 se definirá del ganador del cruce entre Santiago Lawn Tennis ante Cardenales.

Resultados

Tabla de posiciones

Próxima instancia

Cabe recordar que en los cruces de semifinales quedo definido por reglamento que los locales serán quienes finalizaron primeros en sus respectivas zonas.

Síntesis

Recomienda esta nota: