Sábado 20 de Julio de 2024

14/09/2023

Regionales

Rugby Seven

Tucumán definió el calendario de su circuito Seven 2023-24

Este miércoles por la noche se dio a conocer por boletín oficial las fechas de los próximos torneos en categoría seven que se realizarán en el Jardín de la república.

Los torneos de quince de a poco van terminando, teniendo a varios clubes ya de descanso. Pero el calendario de rugby sigue durante todo el año y ahora se confirmó que el mes de noviembre será el mes de Seven en Tucumán.

Con la realización el año pasado de la primera edición del Seven de Yerba Buena en casa del Jockey Club de Tucumán, este año se repetirá la jornada, teniendo su segunda edición en este 2023. La fecha estipulada para este año, es el sábado 11 de noviembre.

Los Tarcos se coronó campeón del primer Seven de Yerba Buena. Foto: Archivo Los Tarcos se coronó campeón del primer Seven de Yerba Buena. Foto: Archivo

Por otro lado, lo que es una tradición del campeonato Seven, es el organizado por el Liceo Rugby Club, denominado el Joaquín Quintana. Este año el campeonato organizado con fines solidarios y de promover la donación de órganos, tendrá fecha el sábado 18 de noviembre.

Foto: Archivo. Foto: Archivo.

Por último, el Circuito Seven sumará una nueva sede, la ciudad de Aguilares, casa del club Aguará Guazú. Luego de haber logrado este año coronarse en la Copa de Bronce en el Seven de Tafí del Valle y de ser campeones en el torneo desarrollo tucumano, los Zorros tendrán su primer campeonato seven en el Club, que será denominado, Seven del Zorro y se disputará el sábado 25 de Noviembre.

Aguará Guazú siempre es animador de los torneos Seven en Tucumán, ahora tendrá la responsabilidad de tener un Seven propio.. Foto: Archivo. Aguará Guazú siempre es animador de los torneos Seven en Tucumán, ahora tendrá la responsabilidad de tener un Seven propio.. Foto: Archivo.

Cabe recordar que el Circuito Seven tendrá su culminación el próximo año, con el tradicional Seven de Tafí del Valle.

El equipo de GEF, que fue integrado por jugadores de Huirapuca, se coronó campéon del Seven de Tafi del Valle de este año.Foto: Archivo. El equipo de GEF, que fue integrado por jugadores de Huirapuca, se coronó campéon del Seven de Tafi del Valle de este año.Foto: Archivo.

Recomienda esta nota: