Sábado 27 de Abril de 2024

17/03/2024

Regionales

Anual 80 Aniversario URT

Lawn Tennis: En casa mando yo

Los Benjamines vencieron a Tucumán Rugby, 16-15, en el clásico de la jornada. Los dirigidos por Álvaro Tejeda supieron defenderse con uñas y dientes para llevarse el triunfo de local. La Síntesis y el Video del partido
Fernando Herrera

Redactor

En lo que fue una linda fiesta en la Caldera del Parque, Lawn Tennis venció a Tucumán Rugby, por 16 a 15, por la tercera fecha del torneo tucumano. El Benjamín supo hacer valer su condición de local y logró un gran triunfo para seguir en lo más alto de la tabla.

BAJO PRESION. Stefano Jogna Prat intenta superar la marca Verdinegra. FOTO: Sandra Lezana BAJO PRESION. Stefano Jogna Prat intenta superar la marca Verdinegra. FOTO: Sandra Lezana

En un primer tiempo donde el juego lo propuso Tucumán Rugby, y los tackles los aportó Lawn Tennis, el Verdinegro intentó hasta el cansancio penetrar con los centros pero no pudo; el Benjamín se mostró firme en defensa, pese a que estuvo 10 minutos con uno menos.

Lawn Tennis se adelantó en el marcador mediante la precisión de Santiago Rez Masud. Además, tuvo en Santiago Saleme una buena lectura de juego pero no la suficiente.

Tucumán Rugby manejó la pelota de un lado a otro pero no aprovechó el hombre de más, no pudo atacar los espacios que tuvo con los wines y cayó en reiteradas pérdidas en campo de Lawn Tennis.

De igual forma, el marcador fue de pocos puntos en este primer tiempo, con resultado favorable para Tucumán Rugby por 8 a 6.

En el segundo tiempo las cosas continuaron de la misma forma que en la parte inicial. Aún así, Lawn Tennis mantuvo firme su defensa y a puro tackle terminó ganó el encuentro por un ajustado 16-15, para sellar su tercera victoria consecutiva y continuar en lo mas alto de la tabla.

En la siguiente fecha, Tucumán Rugby recibirá a Natación y Gimnasia, mientras que Lawn Tennis visitará a Los Tarcos en lo que promete ser otro clásico apasionante.

LAWN TENNIS 16 TUCUMAN RUGBY 15

Lawn Tennis: Mariano Barrionuevo, Tomas Pacheco Galfet (24' ST Santiago Bellagamba) y Maximiliano De La Jara (13' ST Rodrigo Navarro); Lucas Roldan (38' ST Mariano García) y Juan Cruz Calliera (13' ST Tomas Arguello); Pedro Bottini, Stefano Jogna Prat y Miguel Mukdise (32' ST Carlos Aguirre); Santiago Saleme (32' ST Joaquin Lopez Islas) y Sebastián Ferro; Thiago Soberón (17' ST Facundo Novillo), Juan Gabiel Manino, Gustavo Flores (32' ST Sergio Martinez) y Lucas Solimo; y Santiago Rez Masud.

Entrenador: Álvaro Tejeda

Tucumán Rugby: Tomas Aguirre (16' ST Francisco Caram), Jesús Aguilar y Pablo Rojas (10' ST Ignacio Páez Terán); Ignacio Pascal y Nicolás Buffo (10' ST Joaquín Aguilar Rico); Felipe Majul (29' ST Pablo Laitan) , Santiago Heredia y Santiago Aguilar Rico; Santiago Paz Posse y Tomas Witte; Gabriel Terán Bulacio (34' ST Clemente Lopez Garcia), Nicolás López González, Bautista Estofan y Nicolás Calleri; y Agustín Prado.

Entrenador: Hernán Macome

Los Tantos

Primer Tiempo: 3' Penal de Santiago Rez Masud (LT), 5' Penal de Tomas Witte (TR), 17' Try de Felipe Majul (TR), 35' Penal de Santiago Rez Masud (LT).

Resultado Parcial: Lawn Tennis 6, Tucumán Rugby 8.

Segundo Tiempo: 10' Penal de Santiago Rez Masud (LT), 12' Try de Tobías Aguilar convertido por Tomas Witte (TR), y 25' Try Penal (LT).

Amonestados: 15' PT Santiago Saleme (LT), 24' Tobías Aguilar (TR)

Árbitro: Álvaro Del Barco

Cancha: Tucumán Lawn Tennis

Recomienda esta nota: