Domingo 23 de Junio de 2024

19/05/2024

Regionales

Liga Norte Grande

Jockey de Salta gritó campeón con el último suspiro

Los Jockeros derrotaron 28 a 22 a Old Lions en Santiago del Estero y de esta forma se coronaron como los reyes de la Liga Norte Grande. Síntesis y palabra de los protagonistas. Volvé a ver la transmisión de TRY TV Tucumán.
Alvaro Jurao
AlvaroJurao97

Redactor Tercer Tiempo Noa

Fue una gran fiesta la vivida en la cancha de Old Lions. La gran cantidad de público presente hizo que la final se viviera como tal. El duelo que se jugó en el campo de juego también brindó su cuota de emoción a lo que fue una tarde llena de rugby en Santiago del Estero. Lo cierto fue que el conjunto visitante, Jockey de Salta, le arrebató el plus que tenía Old Lions en 2023, y ganó (defendiendo, claro está) en última pelota del partido por 28 a 22.

A lo largo del encuentro se vio un duelo muy parejo. Lo que predominó en el campo de juego fue un juego muy fuerte y firme de Old Lions con los forwards, en cambio que Jockey utilizó mucho la presión alta en campo contrario.

El resultado parcial, luego de la primera etapa fue de 12 a 10 a favor de Old Lions.

En cuanto al juego con pelota, Jockey intentó abrir más la cancha que su rival, pero su idea fue siempre intentar encontrar huecos por zona media, algo que logró conseguir por momentos (el try de Juárez lo demostró en esa jugada individual de afuera hacia adentro que terminó pegado en el banderín) y por momentos no pudo ante la firme defensa de Old Lions.

Foto: Prensa Old Lions Foto: Prensa Old Lions

Los Viejos Leones utilizaron mucho el saltear líneas durante la primera parte, y los tries que anotaron fueron por, primero, el peligro que generó su nueve, Justino Rovarini, en una jugada que terminó abriendo la cancha y con try de Panceyra, y segundo, con el punto fuerte de contacto de los forwards, dando así el try de  Bravo sobre el final.

Foto: Prensa Old Lions Foto: Prensa Old Lions

Lo cierto es que los Jockeros pudieron defender hasta el último segundo de juego, algo que era una garantía de try por parte de Old Lions, que apretaba sobre el ingoal rival pero no pudo apoyar la pelota. Lo que Los Viejos Leones habían conseguido ante Los Tarcos en dos oportunidades y ante Tucumán Rugby, en el Regional de 2023, no pudo darse esta tarde y Old Lions cayó en casa.

De esta forma, Jockey conquistó la primera edición de la Liga Norte Grande, y es el gran ganador de la jornada vivida en tierra santiagueña.

OLD LIONS 22 JOCKEY 28

Old Lions: Juan Pablo Enriquez (30’ ST Lucas Bravo), Mario Iagatti (9’ ST Matías Roldán) y Luciano Zelaya (5’ ST Francisco Palazzi); Pablo Samalea y Marcos Gómez (25’ ST Gabriel Lazarte); Faustino Ledesma, Agustín Neme (1’ ST Ivo Ayuch) y Anibal Panceyra Garrido; Justino Rovarini y Matías Villalba (30’ ST Carlos Coronel); Ignacio Morales Luna, León Maza, Juan Manuel Gonzáles y Alfonso Ludueña; Juan Villalba.

Entrenadores: Carlos Rafael y José Molina

Jockey de Salta: Tomás García Bes (18’ ST Lautaro Cardozo), Mateo Lérida (13’ ST Rogelio Sanmillán) y Franco Giaccoppo (21’ ST Ignacio Torres); Lucas Pereyra (23’ ST Juan Pablo Mendoza) y Matías Michelena; Francisco Garnica, Alvaro Prieto y Santiago Galindo (8’ ST Simón Ovejero); Estanislao Pregot y Tomás Cil; Tomás Juárez, Franco Arrostito, Nicolás Davalos y Baltazar García; Fernando Goytia (38’ ST Ignacio Cordovín).

Entrenadores: Baltazar Decavi y Francisco Arias Linares.

Los tantos

Primer tiempo: 5’ penal de Cil (JCS), 15’ try de Panceyra Garrido (OL), 34’ try-penal (OL), 37’ try de Cil convertido por el mismo (JCS).

Resultado parcial: Old Lions 12 Jockey 10

Segundo tiempo: 5’ penal de Cil (JCS), 9’ penal de Cil (JCS), 12’ penal de Juan Villalba (OL), 28’ penal de Cil (JCS), 29’ try de Juárez convertido por Cil (JCS), 33’ try de Bravo convertido por Juan Villalba (OL).

Amonestados: 32’ PT Giaccoppo (JCS)

Arbitro: Iñaki Barraguirre.

Cancha: Old Lions.

Testimonios

Recomienda esta nota: