Domingo 23 de Junio de 2024

19/05/2024

Regionales

Liga Norte Grande

La Liga Norte Grande cerró su primera edición con una verdadera fiesta

La jornada de este sábado 18 de mayo, que coronó a Jockey de Salta como el campeón, encendió la chispa de lo bien que sirve un torneo de estas características para clubes de Salta y Santiago del Estero, como así también para los amantes del rugby.
Alvaro Jurao
AlvaroJurao97

Redactor Tercer Tiempo Noa

Un gran marco de público se hizo presente en el estadio de Old Lions para poder vivir lo que fue la definición de la Liga Norte Grande. Santiagueños y salteños acompañaron a sus respectivos equipos y disfrutaron de una tarde muy agradable, familiar y a puro rugby.

Foto: Prensa Old Lions Foto: Prensa Old Lions

El clima fue de lo mejor este sábado, un sol radiante acompañó el evento que reunía a los dos equipos que se encontraban en la cima de la tabla de posiciones. Pero previo a ello hubo, la actividad comenzó con un encuentro amistoso entre juveniles de Old Lions y Santiago Lawn Tennis.

Foto: Prensa Old Lions Foto: Prensa Old Lions

En el interín entre ese duelo y lo que fue el plato fuerte de la jornada, el público presente pudo disfrutar de la comida brindada por la cantina del club, casi al mismo tiempo que los dirigentes de los protagonistas de la jornada tenían su almuerzo de camaradería.

Foto: Tercer Tiempo Noa // Alvaro Jurao Foto: Tercer Tiempo Noa // Alvaro Jurao

Foto: Tercer Tiempo Noa // Alvaro Jurao Foto: Tercer Tiempo Noa // Alvaro Jurao

Las instalaciones del club Old Lions se encuentran equipadas para albergar este tipo de encuentros, que, al ser organizados por Martín Teran y Cayetano Fortino le agregan una cuota extra, dado la atención al público con food trucks, las diversas empresas que brindan su servicio, como así también la posibilidad de disfrutar el partido en pantalla gigante, que esta última emitió la transmisión de TRY TV Tucumán.

Si bien es cierto que la ausencia de tribunas en los alrededores de la cancha evitó que hubiera más público marcado a simple vista, la asistencia de los amantes del rugby fue en demasía.

Jockey fue más y le quitó la cuota ganadora a su rival

Los Jockeros de Salta supieron aguantar, con uñas y dientes, los ataque de Old Lions y no gritaron campeón hasta que pudieron rescatar una pelota a centímetros del ingoal propio, para así tener penal a su favor y, luego el sonido de la chicharra, poder sacar la pelota y así poder festejar.

Foto: Prensa Old Lions Foto: Prensa Old Lions

El conjunto de Francisco Arias Linares y Baltazar Decavi contó con un gran partido del apertura, Tomás Cil, además de un libreto de juego, que se implementó casi a la perfección durante el encuentro, cumpliendo el objetivo.

Foto: Prensa Old Lions Foto: Prensa Old Lions

Para Old Lions sólo quedó lamentarse por la final perdida, y rescatar el nivel del equipo a lo largo del torneo. Pese a la gran cantidad de bajas que tuvo el equipo que dirigen Carlos Rafael y José Molina, nuevamente demostró estar a la altura de la circunstancias y mantener un nivel alto de juego.

Recomienda esta nota: