Sábado 20 de Julio de 2024

21/06/2024

Regionales

Repechaje Olímpico

Positivo arranque en Mónaco

Las Yaguaretés vencieron 26 a 5 a Samoa en el arranque del repechaje olímpico. El encuentro tuvo la participación de la tucumana Azul Medina, que ingresó en el segundo tiempo.

Comenzó oficialmente la búsqueda del sueño olímpico. Las Yaguaretés tuvieron un satisfactorio debut en el Repechaje de Mónaco donde vencieron a Samoa por 26-5. Recordemos que sólo el equipo campeón será el que consiga la plaza para París 2024. Mañana sábado 22 de junio, el seleccionado argentino sólo disputará un encuentro ante Kenia desde las 12:08 horas de nuestro país, dado que Papúa Nueva Guinea no disputará el torneo ya que no obtuvieron la documentación necesaria de viaje para jugar el certamen.

Foto: Prensa UAR Foto: Prensa UAR

Las dirigidas por Nahuel García comenzaron el encuentro poniendo mucha presión sobre el rival y rápidamente llegaron al try gracias a un desborde por la izquierda de Talía Rodch, quién alcanzó su novena conquista en el año. La gran mayoría del tiempo se jugó en campo samoano pero Las Yaguaretés no lograron marcar puntos tras una serie de imprecisiones. Cuando se acababa la primera mitad, Samoa llegó al try y dejó las cosas igualadas 5-5. En el complemento sería donde se abriría el partido, Las Yaguaretés movieron el banco y mejoraron en aspectos claves del juego para poder tener un claro control del encuentro. Josefina Padellaro marcó en dos oportunidades, mientras que Virginia Brígido haría lo propio para sentenciar el partido; Sofía González convirtió los tres tries del complemento y Las Yaguaretés vencieron a Samoa por 26 a 5.

Foto: Prensa UAR Foto: Prensa UAR

Para enfrentar a Samoa, Las Yaguaretés salieron a la cancha con Mayra Genghini, Gimena Mattus, María Taladrid, Virginia Brígido, Josefina Padellaro, Sofía González y Talía Rodich; luego ingresaron Azul Medina, Micaela Pallero, Cristal Escalante, Antonella Reding y Paula Pedrozo. Josefina Padellaro marcó en dos ocasiones, mientras que Talía Rodich y Virginia Brígido aportarían los tries restantes. Sofía González sumó tres conversiones.

Foto: Prensa UAR Foto: Prensa UAR

Fixture

Las Yaguaretés 26 vs Samoa 5

Las Yaguaretés vs Kenia – Sábado 22 a las 12:08 horas

Recomienda esta nota: